Interpublic Group reportó una caída, especialmente en EEUU, del -3,2% de sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 1294 millones de euros.

Interpublic Group ha anunciado una caída del -3,2% en el tercer trimestre, con ingresos de casi 1300 millones de euros, (1,294) debido a una inversión más débil de los clientes. Una caida más importante en EE.UU al caer los ingresos en un -5,5%. De hecho los ingresos netos del grupo cayeron en el Tercer trimestre hasta los 53.258 millones de euros, frente a los 161,205 del año anterior, de los cuales la mitad fueron de la venta de casi la mitad de su aportación en Facebook, según su CEO, Michael Roth, que señaló que los ingresos del año han resultado más bajos en ingresos de lo esperado en todos sus rivales, según recogió Adage. Interpublic registró en el tercer trimestre del 2011, un beneficio antes de impuestos del 102.408 dólares de los que casi la mitad correspondían a la venta de casi la mitad de su participación en Facebook, en agosto del 2011.

«Unos resultados que reflejan la mayor cautela de nuestros clientes, especialmente en septiembre, ante los vientos en contra desde 2011lo que supone un gran desafío para las compañías en el tercer trimestre, (respecto al año anterior)», ha señalado su CEO Mundial Michael Roth. «Como ustedes recordarán, nuestro record de crecimiento del 8,7% en el tercer trimestre del año pasado se debió al 10% de crecimiento en los EE.UU. y de un cambio en ingresos de 20 millones de euros del Q2 al Q3». Agregó que la empresa estudia el impacto de las pérdidas en la cuenta del año pasado «, del -2,5% en el trimestre, sobre todo en el sector de bienes de consumo. Una cifra que en los EE.UU. fué del -4%.»

Roth atribuyó sus resultados más brillantes a los a los medios, en los EE.UU, con Mediabrand y su negocio digital con R / GA y sus agencias de servicios de marketing, así como las de relaciones públicas como Weber Shandwick y Golin Harris. Un año en que la inversión de la industria financiera crece, pero manifiesta mayor debilidad en sectores como el retail y farmacéutico.
Otra explicación es que DraftFCB esta cambiando sus ingresos tras la pérdida de su gran cliente SC Johnson, dijo, abriendo la agencia a una mayor oferta digital y de servicios de marketing, así como una mejor gestión eficaz de costes …. mientras Lowe sigue afianzando su posición de liderazgo con Unilever y como red de excelencia en creatividad centrada en mercados emergentes «.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email