Iolanda Casalà, Directora de Análisis Estratégico de Ogilvy Barcelona, gana el Premio Prat Gaballí 2018

El galardón, otorgado por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, premia la tesis doctoral que contribuye de manera más clara al acercamiento entre el ámbito académico y el profesional. El trabajo de Casalà, ‘Comunicación de marca para vender’, transforma meras presunciones sobre el valor de las marcas en certezas sobre su eficacia y rentabilidad empresarial, y acredita el sentido de los Premios Eficacia.

Iolanda Casalà, directora de Análisis Estratégico de Ogilvy Barcelona, ha ganado el Premio Prat Gaballí 2018 con su tesis ‘Comunicación de marca para vender’. Este trabajo, basado en datos empíricos de los Premios Eficacia desde 2004 hasta 2014, constata cómo la construcción de marca en comunicación puede aportar la mayor eficacia tanto en parámetros de marca (Brand awareness y variables de imagen) como en efectos de negocio (penetración, ventas, market share, beneficio empresarial).

El galardón es otorgado por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya al autor o autora de la tesis doctoral que acerque de manera más clara el ámbito académico y el profesional, y que, por tanto, fomente la incorporación de la investigación universitaria a la realidad profesional.

Iolanda Casalà es Directora de Análisis Estratégico en Ogilvy Barcelona, agencia a la que se incorporó en 2005, tras una trayectoria de 12 años en otras agencias de publicidad (Delvico Bates, Lorente Euro RSCG y Grey). Desde su incorporación a Ogilvy, el trabajo desarrollado junto a los equipos de la agencia ha sido merecedor de 9 Premios Eficacia y, en 2014, recibió el premio MAS (Mujer a Seguir) otorgado por la revista Anuncios, en su primera edición. En el área académica, Iolanda Casalà es doctora en publicidad por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y docente en las universidades Ramon Llull, UAB y Abat Oliba. Actualmente, Casalá ocupa la vicepresidencia editorial en la junta directiva de la APG Spain (Account Planning Group)

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email