IPG en 2019 anuncia crecimientos orgánicos del +3.3% en 2019 y +2.9% en 4ºT.

Un crecimiento orgánico de ingresos del 2,9 por ciento para el cuarto trimestre y del 3,3% en todo el año.  El Grupo IPG ha reportado 7,916 millones en ingresos netos, 7,4%  con beneficio ajustado de 1.770 millones. Los ingresos orgánicos de IPG, aumentaron 2.1% también en EE. UU. y 4.1% en mercados internacionales en cuarto trimestre pero reporta una caida de ingresos orgánicos del 1.9 por ciento en Estados Unidos y 5.5 por ciento a nivel internacional. 

“Los resultados para el año demuestran la fortaleza de nuestras ofertas centradas en el cliente » señaló este miércoles su presidente y CEO de IPG, Michael Roth que explicó que el crecimiento orgánico del 3.3% para 2019 «nos pone a la vanguardia de la industria» augurando un crecimiento orgánico del 3% para 2020. 

 

Unos buenos datos tras los aportados horas antes por  Omnicom Group de un crecimiento orgánico del 2.8% para todo el año.  Publicis Groupe registró una disminución de ingresos orgánicos de -2.3 % en 2019 la semana pasada

 

Roth en llamada a analistas achacó el crecimiento a los medios, data y tecnología y destacó claves en la generación de ingresos a los sectores de salud, tecnología y telecomunicaciones, retail, servicios financieros, alimentos y bebidas.  

 

Roth aseguró que el gran desafío para  la compañía en 2020 será poner en funcionamiento » sus «first, second y third-party, data en 2020” una prioridad incluso antes de adquirir Acxiom», señaló Roth. 

 

“Será importante a futuro que IPG mejore la integración de Acxiom y Kinesso con las agencias creativas de IPG y demostrar que la gestión de datos y datos propietarios de Acxiom brindarán  a los clientes y audiencias, una mayor personalización a escala, ante el creciente entorno de privacidad, regulación y cambio en los medios digitales » 

Entre las  victorias clave del grupo en 2019, UM retuvo la cuenta de GoPro y agregó Armor All;  Inititive ganó los medios del gigante petrolero Valvoline; MullenLowe asumió responsabilidades globales en Bayer, TaxAct y Avis Budget Group en los Estados Unidos;  Mediahub y MullenLowe ganaron los medios y creatividad de Hawaiian Airlines; y Mediahub sumó a Pinterest 

 

Roth  explicó que “tenemos alrededor de 2,500 empleados en China y miles de socios, clientes y proveedores”. «La mayoría de ellos trabaja desde su casa y está sujeta a restricciones de viaje. Nuestra tecnología facilita el trabajo remoto monitorizando todas las precauciones necesarias para salvaguardar a nuestra gente»

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email