IPG anuncia un crecimiento orgánico de 5,4% en tercer trimestre

Interpublic Group ha anunciado un crecimiento de ingresos orgánicos del 5,4% en el tercer trimestre con un crecimiento del 5% en los Estados Unidos, señló el holding este viernes. Un resultado significativamente más alto que su competencia Omnicom Group y Publicis Groupe, que reportó sus cifras del 1,3% en este Q3 a principios de la semana. Los Ingresos orgánico son una medida de crecimiento clave de la industria frente a las fluctuaciones de la actividad y de la moneda.

Omnicom reportó por su parte un crecimiento del 2,9% en el período y sólo del 0.6% de crecimiento en Estados Unidos, mientras Publicis Groupe reportó un crecimiento del 1.3% con un crecimiento del 1% en América del Norte. Sin embargo, las tres empresas superaron las expectativas de Wall Street.

IPG, que completó su adquisición de datos grande compañía Acxiom durante el trimestre, presentó un ingreso neto del 3,4% en Q3 hasta los 1.645 millones de euros. Los ingresos netos disminuyeron un 5% a 139 millones, e incluyó unos costes de 16 millones € relacionados con la transacción de Acxiom y unas pérdidas de unos 4,3 millones respecto a otros activos.

Durante los primeros nueve meses, los ingresos alcanzaron un 5.2% a 4.867 millones con un crecimiento orgánico del 4,9%. Los ingresos netos fueron 253 millones, un 3%.

Para su CEO Michael Roth se mostró «muy complacido» con los resultados de la empresa para el año añadiendo que los objetivos a cumplir se han cumplido totalmente en 2018 en cuanto9 al crecimiento orgánico de entre 4% y 4.5% con una mejora del margen y del beneficio de hasta siete décimas en puntos porcentuales.

«Con la adquisición de Acxiom, tenemos una posición consolidada para ayudar a los clientes a tener éxito con soluciones de marketing basadas en datos, son cada vez más claves para las marcas,» señaló Roth.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email