Jaime Lobera, nuevo Socio y Director de Estrategia y Desarrollo de Marcas de apple tree. «Damos relevancia a las marcas»

La agencia estratégica de comunicación apple tree communications ha ampliado su equipo de socios en España con la incorporación de Jaime Lobera como nuevo Socio Director de Estrategia y Desarrollo de Marcas.

“Lo importante no son los silos o si esto depende del área de marketing o de comunicación o corporativo… sino trabajar juntos y poner en común todos estos puntos de vista para diseñar estrategias y construir marcas más relevantes «, señala en entrevista con El Programa de la Publicidad

 

 

Jaime Lobera  es experto en construcción de marcas  y responsable de algunas de las estrategias más exitosas y memorables de los últimos años, como las conocidas campañas de Campofrío. Desde su nueva posición, Lobera se responsabilizará del desarrollo de estrategias de comunicación que contribuyan a cumplir con los propósitos corporativos y los objetivos de negocio de los clientes de la agencia.

Presidió la Asociación Española de Anunciantes (aea) entre 2014 y 2018 y durante sus más de 20 años de profesión ha recibido más de 200 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 8 Cannes Lions, 23 premios Eficacia (incluyendo 3 gran prix), 34 premios El Sol y 8 Stevie awards, entre otros. Además, ha sido elegido como el profesional de compañías anunciantes más valorado por el sector publicitario en las dos últimas ediciones del estudio Agency Scope de la consultora Scopen para 2016/17 y 2018/19.

Para Carme Miró, Socia fundadora y CEO de apple tree, «Jaime es un gran profesional que nos va a ayudar todavía más en el desarrollo de estrategias de comunicación para nuestros clientes y que nos va a permitir seguir creciendo. Jaime ha demostrado con éxito en las marcas donde ha trabajado que él es un verdadero experto en ‘Hacer que las empresas, las marcas y las instituciones sean relevantes para la gente’, que es precisamente el propósito de apple tree”.

Jaime Lobera, que da el salto a agencia después de una dilatada carrera profesional en cliente, ha expresado su satisfacción y los motivos de este paso afirmando que  “apple tree es una agencia líder, estratégica, creativa e innovadora, que tiene una visión integrada de la comunicación que comparto plenamente y que es la clave para construir marcas y negocios de éxito, hoy en día y en la nueva normalidad que nos toca afrontar ahora”.

Jaime empezó su carrera en Unilever y ha sido CMO de empresas como Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft (Mondelez). También fue responsable del área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en su última etapa de Campofrío.

Desde su salida de Campofrío ha trabajado como consultor independiente de marketing y comunicación. Es miembro de honor de la Academia de la Publicidad, y miembro de los consejos asesores de ESIC y del Master Ejecutivo en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra.

Jaime Lobera es licenciado en Derecho y en CCEE y Empresariales por ICADE-Comillas, y MBA por IESE.

Así explicó este miércoles a El Programa de la Publicidad, su visión de la comunicación desde este nuevo puesto en Apple Tree

“Lo importante no son los silos  sino trabajar juntos «

 

“A lo largo de mi trayectoria he gestionado marcas y equipos. Lo que he  tratado siempre es construir marcas cada vez más relevantes,  con más gente detrás,  para ser, cada vez, más queridas, más respetadas y admiradas. Para que sintieran más empatía,  para generar una mayor preferencia. Y la manera de hacer esto es con estrategias de comunicación y con mensajes que tengan mucho que ver con las personas y las verdades de la  gente”.

 

 “Creo que este es un tema muy determinante cómo apple tree tiene este mismo propósito de hacer y construir cada vez más marcas relevantes para la sociedad y  para los clientes, los consumidores y demás grupos de interés, como empleados internos,  los accionistas”. 

 

“Y del lado del anunciante -que nos han llamado para trabajar juntos- compartimos esta visión integrada de la comunicación donde lo importante es poner el centro en el destinatario de los mensajes, en los públicos objetivos de las audiencias y para ello es fundamental hacer un gran análisis y diseñar una estrategia de comunicación y lógicamente añadirle mucha creatividad y mucha innovación, que es uno de los factores que acaban  llevando esa magia que proporcionan unos resultados exponenciales”. 

 

“Lo importante no son los silos o si esto depende del área de marketing o de comunicación o corporativo… sino trabajar juntos y poner en común todos estos puntos de vista para diseñar estrategias y construir marcas más relevantes unas veces habrá que poner más foco en la publicidad otras veces en el PR corporativo, dependiendo de la estrategia de la marca y de la comunicación, en el marketing experiencial o en los eventos o desarrollar contenidos de marca o estrategias de influencers, en cada momento,  en función de los objetivos de la marca y su estrategia de comunicación”, concluye.  

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email