James Costos presidente ejecutivo de Secuoya Studios.

Grupo Secuoya ha nombrado a James Costos presidente ejecutivo de Secuoya Studios, su división de producción de cine y televisión, y abrirá sede en Los Ángeles. La incorporación de Costos al grupo culmina un ambicioso plan de proyección internacional, iniciado hace años en diferentes países latinoamericanos y que ahora amplía al mercado audiovisual estadounidense.

En su nuevo cargo como presidente ejecutivo de Secuoya Studios, Costos se nutre de su carrera en la diplomacia, así como de su experiencia profesional en la industria del entretenimiento. Durante su mandato como embajador de los Estados Unidos en España y Andorra, Costos se basó en su experiencia en estrategia internacional, relaciones exteriores, y marketing y comunicaciones, en particular, ya que trabajó con una variedad de empresas multinacionales. La profunda conexión de Costos con España y su pasión por el sector de la producción de cine y televisión fueron evidentes cuando, tras dejar su puesto de embajador, fue nombrado Embajador Honorario de Spain Film Commission.

En este cargo pudo seguir promoviendo las oportunidades de negocio en el sector, animando a los studios estadounidenses a invertir en España, creando puestos de trabajo y crecimiento en ambos países — parecido al trabajo que desempeñó como diplomático que llevó a HBO a rodar su exitosa serie «Juego de Tronos» en Andalucía. “Hoy es uno de los días grandes de Secuoya Studios -admite Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya- pero también para el audiovisual español. La incorporación de James Costos a nuestro proyecto está enfocada para mostrar a los productores norteamericanos todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en el sector… algo que muchos ya han descubierto desde hace años pero que ahora exige una nueva fase de desarrollo”.

 

«Costos será una pieza clave en el desarrollo del audiovisual español de los próximos años y nuestro puente para llegar a las demandas de la industria norteamericana: no se trata únicamente de que hablemos el mismo idioma que los productores de EE.UU., es necesaria una inmersión en su cultura, en su forma de hacer las cosas… algo que un perfil como el suyo, con un doble conocimiento de ambas industrias (la española y la estadounidense), puede garantizarnos”, explica.

 

Desde la batuta de James Costos, Secuoya Studios se dividirá en tres áreas siempre vinculadas a la creación de ficción, entre otros formatos: una parte de producción muy enfocada al desarrollo creativo; otra focalizada en los services de producción y una última centrada en las coproducciones.

 

En lo que respecta al área de producción de contenidos, la intención es generar una fórmula válida entre ambos países para creación de historias, adaptación de obras literarias y así trabajar para las distintas majors y para compañías nacionales e internacionales, con Hollywood muy presente. En el área de services de producción, la idea es trabajar para estudios tanto nacionales como internacionales y en proyectos de cine y ficción televisiva.

 

Secuoya Studios apostará firmemente por las coproducciones, buscando sinergias entre proyectos internacionales y players nacionales que precisen de nexos de unión o poniendo en marcha proyectos con diferentes partners en distintos países. Este fortalecimiento al que se verá expuesto Secuoya Studios obedece a una estrategia del Grupo por diversificar e internacionalizar su know-how.

 

“Llevamos meses repitiéndonos que la producción de ficción en español está en su punto álgido, que estamos en el punto de mira de todo el mundo, que es nuestro momento… pues bien, nosotros queremos dar un paso más y convertir todos los pronósticos de crecimiento en algo real”, concluye Berdonés.

 

Costos desempeñará su nueva responsabilidad desde Los Ángeles, ciudad en la que Secuoya Studios abrirá sede, aunque está previsto que el nuevo presidente compagine esta localización con su presencia en España. Secuoya Studios es el área dedicado a la producción cinematográfica y de ficción de Grupo Secuoya, la empresa española líder en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital.

 

Secuoya encabeza la transformación de la industria audiovisual en seis países: Colombia, Chile, Perú, México y Estados Unidos, además de tener presencia ejecutiva en todo el territorio nacional español. Paralelamente, la compañía gestiona Madrid Content City, un ambicioso parque empresarial de 140.000 metros cuadrados que albergará un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario y áreas deportivas y de ocio.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email