JCDecaux anuncia caida de ingresos orgánicos de 63.4% en segundo trimestre.

JCDecaux, la compañía de publicidad exterior ha reportado una disminución del 63.4% de ingresos orgánicos en el segundo trimestre del año. Anuncia una caida de ventas entre abril y junio de € 351,9 millones respecto a los € 1.000 millones del mismo período del año pasado. Una caida debida  al bloqueo del coronavirus en muchos mercados importantes, dentro del impacto de la recesión publicitaria en el sector del OOH.

En los seis primeros meses de 2020, los ingresos orgánicos cayeron un 41,6%, hasta los 1.100.000 euros. En Reino Unido en que JCDecaux tiene el contrato de transporte de autobuses de Londres, los ingresos del primer semestre cayeron a 98,5 millones de euros, un 42,7% menos de un año.

Para Jean-Charles Decaux, presidente y co CEO de JCDecaux » la caída histórica en las audiencias urbanas y de transporte, así como las incertidumbres económicas ha hecho reaccionar a las empresas para reducir su gasto público en una escala sin precedentes».

«Tras el encierro, el paisaje urbano ha comenzado a recuperarse progresivamente en el mobiliario urbano y carteleria, mientras que el transporte sigue estando significativamente rezagado, principalmente en los aeropuertos».

Decaux señala una «severa gestión de costes » y elogió a su personal por su «Compromiso y solidaridad, en recortes salariales». JCDecaux explicó que no podría dar una orientación financiera para el resto de 2020 debido a la continua incertidumbre.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email