JCDecaux anuncia crecimiento orgánico de facturación de +3,2 % , con 3.471,9 millones de euros

Su facturación ajustada al alza es un +2,3 %, de 3.471,9 millones de euros, con crecimiento orgánico de la facturación ajustada de +3,2 % El grupo anuncia un margen operacional ajustado de 653,5 millones de euros, al alza en un +1,1 % , con el crecimiento esperado de facturación orgánica ajustada, al alza, de alrededor de +2 %, en el primer trimestre de 2018

JCDecaux SA ha anunciado sus resultados para el ejercicio con cierre a 31 de diciembre de 2017. Debido a la aplicación de la norma IFRS 11 desde el 1 de enero de 2014, los datos operacionales presentados han sido ajustados para tener en cuenta el impacto proporcional de las sociedades bajo control conjunto.

Con motivo de la publicación de los resultados de 2017, Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado:

« 2017 ha sido para JCDecaux otro año record en términos de facturación, de 3.471,9 millones de euros, con un crecimiento de la facturación publicitaria más constante en el segundo trimestre y China como primer mercado del Grupo. Tal y como esperábamos, nuestro margen operacional en Mobiliario Urbano ha progresado ligeramente en 10 puntos base, debido, sobre todo, al exitoso lanzamiento de nuestros activos digitales en ciudades globales tales como Londres, Nueva York, Berlín, …, y a la recuperación en curso de CEMUSA. Sin embargo, nuestro margen operacional ha disminuido en 30 puntos base, afectado por el descenso del margen en Transporte, debido al arranque de nuevos contratos y a las condiciones de mercados difíciles, sobre todo en China en el primer semestre, así como en Gran Formato, en línea con el descenso de la facturación».

El año 2017 también se ha visto marcado por la obtención de varios contratos estratégicos tales como el contrato del aeropuerto de Cantón-Baiyun (Terminal 2) en China, 2 contratos en Brasil con el aeropuerto de São Paulo Guarulhos y el metro de São Paulo, 2 concesiones en Australia con el contrato Yarra trams en Melbourne (tranvías y marquesinas para tranvías) y el contrato de las cabinas telefónicas digitales Telstra, así como los contratos de Transporte y de Mobiliario Urbano de Rotterdam. «En Francia, hemos ganado varios nuevos contratos, entre ellos el de Nantes, y renovado Lyon, Niza y Antibes. También hemos renovado el aeropuerto de Bruselas».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email