JCDecaux renueva su presencia en Zaragoza con la adjudicación de un contrato orientado a la transformación digital de la ciudad

El nuevo acuerdo con JCDecaux tendrá una duración de 15 años e incluye la instalación de 200 soportes digitales

JCDecaux SA gana el contrato de la ciudad de Zaragoza, un hecho muy relevante para la compañía por su matiz histórico, ya que la capital aragonesa fue la primera en adoptar el modelo contemporáneo de publicidad exterior en España en el año 1990.

El vínculo de JCDecaux con Zaragoza ha ido evolucionando a lo largo de los años con el objetivo de ofrecer un servicio a la ciudad y la ciudadanía siempre a la vanguardia en materia publicitaria y de servicio público.

De esta forma, las calles de Zaragoza mejorarán su estética y su accesibilidad a partir del primer trimestre del año próximo. 

El nuevo acuerdo con JCDecaux tendrá una duración de 15 años e incluye la instalación de 200 soportes digitales (mupis con pantalla incorporada), convirtiendo a Zaragoza en la ciudad española con más soportes digitales por habitante.

La digitalización del mobiliario permitirá reducir considerablemente el número de elementos estáticos y favorecerá la adopción de posibilidades mucho más versátiles y atractivas para su explotación comercial. A su vez, permitirá eliminar más del 51% de la superficie publicitaria en la vía pública, lo que mejorará y ampliará el impacto de la comunicación y la inmediatez del mensaje. 

El nuevo proyecto es el reflejo de la apuesta de JCDecaux por colaborar y acompañar a las ciudades en su evolución hacia espacios más verdes, sostenibles y digitales. Además de la incorporación de 200 soportes digitalizados, el nuevo contrato incluye, entre otros elementos, la instalación de 550 marquesinas, 65 Mupis con sistema de recogida de pilas o 50 nuevos relojes termómetros. 

Además, la limpieza y mantenimiento de todos los soportes será responsabilidad de la compañía y correrá a su cargo durante toda la vida del contrato.

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente con confianza media

Más marquesinas, accesibles y tecnológicas.

Las nuevas marquesinas cumplirán con la normativa de accesibilidad, con banco, un apoyo isquiático, iluminación por LED o sistemas de comunicación bluetooth como principales mejoras. Incluirán además paneles informativos sobre la llegada del bus y la posibilidad de acoger antenas 5G y otros servicios de telecomunicaciones. 

Mejora de la comunicación municopal y mejora de la imagen de la ciudad.

El Consistorio dispondrá de más espacio publicitario para sus campañas e información institucional, aprovechando la capacidad de las caras digitales. La apuesta por el digital supone una mejora en la comunicación del Ayuntamiento hacia sus ciudadanos, que contará con tiempo de emisión en los nuevos elementos de información dinámica.

Según los plazos estimados, la instalación de las nuevas marquesinas y elementos de mobiliario comenzarán en el mes de febrero de 2023.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email