J&J espera haber recortado su grupo de agencias y de productos en octubre según el Vicepresidente Global de Servicios corporativos de la compañía.

Johnson & Johnson espera tener decidida en octubre la lista mundial de agencias para su negocio en un proceso según Michael Sneed, vicepresidente global de asuntos corporativos, aunque la decisión, señala a Adage no está impulsada principalmente por el coste o las cuentas que se han reducido debido al mayor o menor recuerdo de productos o cuestiones de fabricación. J & J gastó $ 2,098 millones de euros a nivel mundial en publicidad en 2011, principalmente a consumidores, 1 565 millones de ellos euros en EE.UU., según el DataCenter de Ad Age.»Nuestro negocio de consumo es bastante amplio y francamente muy complejo», dijo Sneed, quien agregó que en reuniones internas y «socios externos», se ha tratado de la necesidad de simplificar la lista.

J & J trabaja desde hace varios años con tres grupos de sociedades de cartera – WPP, Omnicom e Interpublic – explica Sneed. Publicis Groupe Razorfish es también agencia de J & J para búsqueda de usuarios y perfiles y se ocupa de algunos trabajos digitales fuera de los EE.UU, según Kim Kadlec, vicepresidente global de marketing, pero esa parte de la empresa no está sujeto a la revisión en este momento. «Estamos muy satisfechos con los grupos de agencias dentro de las sociedades de cartera», dijo Sneed. «Vamos a mover las marcas entre las agencias y eliminaremos algunas agencias de la lista a corto plazo, pero no por el rendimiento. Hay nueva soportunidades, nuevos negocios, para estas agencias que siguen siendo candidatos para el futuro «. «Vamos a generar ahorros de costes como resultado de esto, pero realmente se trata de acelerar la toma de decisiones», señala Sneed. Para el ejecutivo «la oferta de productos y otras cuestiones discutidas desde hace casi tres años, no estará totalmente resuelto hasta la segunda mitad del próximo año, con lo que algunas cuentas, en particular, Tylenol, serán mucho más pequeñas de lo que eran hace años. Pero eso «no es un factor en absoluto», clave para la consolidación de la lista de agencias, explicó. «Tenemos plena confianza en que vamos a apoyar a nuestros productos en los estantes, en niveles acordes, si no más altos, que antes», «hemos estado fuera de ellos una buena temporada.»

J & J está «muy satisfecho» con la química del equipo multidisciplinar de WPP, unidad reunida en 2008 para servir a su negocio farmacéutico, explicó Sneed, aunque los negocios de salud no son parte de esta revisión, «ni crear un enfoque de equipo del negocio de consumo». Como afirmaba El Programa de la Publicidad el pasado 25 de julio, Johnson & Johnson, ha abierto la revisión de su cuenta de global de creatividad y estrategia de 2.168 millones de euros hasta ahora en manos de redes rivales. Los cuatro primeros holdings publicitarios controlan la creatividad de las marcas de J & J (JWT y AKQA (WPP), DDB y BBDO (Omnicom), Razorfish por Publicis Groupe, y Lowe y R / GA por Interpublic). En un comunicado, Johnson & Johnson, señalaba que “está realizando una revisión de su agencia mundial y para la consolidación y la construcción de un mayor valor en soluciones innovadoras e integradas para sus marcas “.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email