Jordi Évole regresó con «Salvados» a laSexta con el cara a cara entre Artur Mas y Felipe González, este domingo. «Diálogo sí, pero sin cambalaches» (González)

El domingo a las 21:30 horas, volvió ‘Salvados’ a laSexta con un cara a cara entre Artur Más y Felipe González, con Jordi Ébole con un programa sobre la relación Cataluña-España.
“La consulta se hará, de una forma o de otra y siempre de acuerdo con un marco legal” (Artur Mas). “Déjeme que le diga que la vía hacía la conquista de la autodeterminación es inexistente” (Felipe González). El programa, más a favor de Más, ofreció puntos de vista de ambos posturas, pero mientras los que apostaban por el referendum, ninguno catalán, apostaban por el adoctrinario del «España nos roba» y «aquí no hay problema ninguno con el idioma», en el lado constitucional, había un extremista. Felipe empezó siendo claro en su exposición, pero a medida que avanzó el debate estableció que había que hacer ‘reformas constitucionales’, pero ‘sin cambalaches’ fiscales. Más que había señalado que ‘si Rajoy nos hubiera dado el estatuto fiscal hace dos años, esto no habría tomado esta evolución’, afirmó que si se lo diera ahora sería insuficiente.

Salvados volvió a laSexta con este programa que analiza las cuestiones que rodean a la consulta soberanista en Cataluña. Ya hay fecha, 9 de noviembre del 2014, y doble pregunta: “¿Quiere que Catalunya sea un Estado? Y en caso afirmativo, ¿quiere que sea un Estado independiente?”. La Generalitat tiene muy claro que la consulta se celebrará, pero, ¿qué pasará el próximo 9 de noviembre? ¿Conseguirán llegar al diálogo gobierno español y gobierno catalán? González explicó que diálogo sí, pero en caso de una votación sería la de todos los españoles. En cuanto a las similitudes con Escocia, quedó claro que el marco legal no es el mismo, ya que la Constitución española no lo permite pero el británico carece de marco constitucional que lo impida, pero, además, el gobierno de Cameron cree que los escoceses y residentes no votarían ahora esa opción, según González.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email