José María Roca de Viñals (DDB España), Jurado en Film «Justino fue muy defendible porque era algo nacional y con mucha defensa local»

1 oro, dos platas. Respecto a su satisfacción general y las sensaciones de explicación, dice que está muy contento y que el resultado es importante. ‘Valoras mucho un bronce, es muy difícil conseguirlo. Respecto a los platas también llegaron bien, pero lo difícil fue conseguir el oro con Justino, tuve que insistir 3 veces para que se lo dieran’. Es muy difícil superar esos 15 ‘sís’. En Bilbao fue más fácil porque el jurado era más pequeño.
Aquí montas la shortlists del 1 al 9 y necesitas un 4,5 para pasar. A la hora de defender la pieza es complicado, sobre todo cuando empiezan a dar premios a partir de esa calificación.

Shoplifters fue un premio claro, también estuvo ahí Old Spice con su Whale, y siendo una pieza espectacular no consiguió superar a la primera.
Sobre el ‘bajón’ de leones este año, Roca opina que este año ha sido especialmente flojo en televisión, teniendo en cuenta el buen nivel nacional. También destaca la importancia de la presencia española en el jurado.

Una experiencia como jurado muy interesante, valorando especialmente cosas como un bronce; a nivel de trabajo creo que hay que trabajar los Insights Nacionales y empezar a realzar lo nuestro. Justino fue muy defendible porque era algo nacional y contextualizado, teniendo mucha defensa local.
Sobre la evolución categórica del festival, Roca dice que aún es pronto para hacer calificaciones finales, poniendo el ejemplo de la confusión a la hora de hacer ratings sobre categorías como videoclips u otras nuevas inserciones.
Con el jurado español ‘me ha encantado todo’. El consejo para el futuro jurado español, comenta, es que trabajemos mucho y que movamos las piezas. Hay que trabajar la marca española.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email