La cadena juguetera Juguettos lanza su campaña navideña 2024 con un mensaje claro: los perros no son juguetes.
A través de una emotiva acción de sensibilización, la empresa alerta sobre el problema del abandono de mascotas en España y hace un llamamiento a la responsabilidad en la adopción
La campaña también se amplía a través de la web juguetesrotos.org, perfiles sociales y puntos de venta de la cadena, ofreciendo información sobre la adopción responsable
Cada año, 50.000 mascotas se convierten en regalos navideños, pero muchas de ellas terminan abandonadas, contribuyendo a una alarmante cifra de más de 170.000 perros abandonados anualmente. Este año, Juguettos retoma la iniciativa que lanzó en 2023 y, junto con los Reyes Magos y Papá Noel, firma un simbólico “Pacto de Navidad” para acabar con esta lacra.
“Pacto de Navidad”, para adultos y niños…
La pieza central de la campaña es un vídeo titulado “Pacto de Navidad”, en el que el Rey Gaspar escribe una carta a Papá Noel proponiéndole dejar de cumplir peticiones de perros como si fueran juguetes. Ambos sellan un acuerdo para fomentar la adopción responsable y evitar que estos animales acaben siendo abandonados.
Este mensaje busca concienciar especialmente a los adultos, encargados de gestionar los deseos navideños de los más pequeños…
Además, Juguettos ha incluido esta campaña en su tradicional catálogo de Navidad, que llega a cientos de miles de hogares en España. En sus páginas, aparecen historias reales de perros que fueron regalados en su día y terminaron en refugios tras ser abandonados. La campaña también se amplía a través de la web juguetesrotos.org, perfiles sociales y puntos de venta de la cadena, ofreciendo información sobre la adopción responsable.
Compromiso y colaboración ante cifras alarmantes
“El abandono de perros es un problema que afecta a toda la sociedad, y como expertos en juguetes, tenemos la responsabilidad de dejar claro que los perros no lo son. Aunque el número de abandonos descendió ligeramente en 2023, más de 285.000 animales de compañía fueron recogidos por protectoras. No podemos seguir permitiendo estas cifras”, afirma José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos.
La campaña ha sido desarrollada por la consultora 3dids y la agencia creativa Yerno, y cuenta con el apoyo de grandes marcas de distribución como Trixie y Josera, así como de numerosas protectoras de animales de todo el país, entre ellas, Fundación Affinity, Amigos de los Animales y Apasos Vitoria.
Un pacto por la adopción responsable
El objetivo es claro: promover la adopción responsable y reducir el abandono. Juguettos invita a toda la sociedad a sumarse a este pacto simbólico y reflexionar sobre la importancia de tratar a los animales con el respeto y el compromiso que merecen.
Con campañas como esta, Juguettos refuerza su compromiso social y se posiciona como una marca que va más allá de la venta de juguetes, fomentando valores como la empatía y la responsabilidad entre sus clientes, grandes y pequeños.