Josep Lluís Merlos y Antonio Lobato prestan su voz al nuevo spot de KH-7 de la agencia de publicidad Paradigma FCM.

Los periodistas han prestado su voz en la campaña KH-7, la fórmula que funciona, que recrea un símil entre las carreras de coches y la limpieza en la cocina. Un día después de que Antonio Lobato presentara en Madrid la nueva campaña de publicidad KH-7, la fórmula que funciona para toda España, ha llegado el turno para que Josep Lluís Merlos mostrara en Barcelona la versión en catalán, junto al Presidente de KH Lloreda Josep Mª Lloreda.

El periodista ha prestado su voz para el nuevo spot de televisión de la marca líder en quitagrasas que tendrá dos versiones en catalán, de 20 y 10 segundos, y otras dos versiones en castellano, en este caso con la voz del también periodista Antonio Lobato. La acción del spot transcurre en una cocina de una vivienda convencional y recrea un símil entre las carreras automovilísticas y la tarea de la limpieza del hogar. La secuencia de imágenes trepidantes muestra cómo se elimina a fondo la grasa más dura e incrustada con el mínimo esfuerzo gracias a KH-7, que es tan rápido y eficaz como un Fórmula 1.

Con este anuncio, KH Lloreda recurre nuevamente a la innovación, el atrevimiento y la transgresión de los patrones publicitarios tradicionales para crear una campaña original que no dejará indiferente al público. Anteriormente se consiguió una gran notoriedad con los tres spots de KH-7 realizados por el director Bigas Luna, el espectáculo colorista de La Fura dels Baus en la campaña de KH-7 Sin Manchas o los efectos 3D del anuncio de KH-7 Zas! producido por la especialista en composición de imagen sintética de cine Jarmila Seflova (X-Men 3, Spiderman 2, Batman Begins, etc.).

Ahora son las voces de la Fórmula 1 en España quienes se encargan de trasladar con su vibrante locución la pasión que KH-7 vierte tanto en sus productos como en sus campañas de publicidad y comunicación. Según Josep Lluís Merlos, “es muy ilusionante que una marca como KH-7 confíe en ti para que ayudes a difundir su imagen. Locutar el spot fue una experiencia muy divertida y cuando lo vi editado me pareció más divertido aún. Me pareció una mezcla muy bonita de dos mundos muy diferentes. La verdad es que me gustó mucho el resultado”.

El periodista ha querido señalar la calidad humana de los deportistas vinculados a la marca y considera que es un signo de distinción de la propia compañía: “Si me preguntan qué me sugiere KH-7 diré que confianza. Es una marca que en el campo del deporte y del motor, que es el que yo conozco, siempre se ha vinculado a buenas personas, independientemente de que sean buenos deportistas, que también lo son. Todos ellos tienen unos principios que van más allá de los resultados. Y ese denominador común es lo que a mí me despierta confianza. Una empresa que busca rodearse de buenas personas tiene que ser buena por fuerza”.

Para KH Lloreda, esta campaña ha supuesto el reto de vincular su presencia en las competiciones como empresa patrocinadora con el producto KH-7 y su ámbito de utilización. Así lo resume el Presidente de la compañía Josep Mª Lloreda: “Tras haber entrado en la Fórmula 1, nos planteamos cómo unir el mundo de la competición con el de la limpieza. Después de varias reuniones, nuestro departamento de marketing y la agencia de publicidad encontraron la manera. No ha sido fácil, pero creo que hemos dado en el clavo”.

El spot KH-7, la fórmula que funciona es una idea de la agencia de publicidad Paradigma FCM, que ha contado con el realizador Blai Graell, experto en el tratamiento de la velocidad, y ha sido producido por Monkey Films. Josep Mª Lloreda reconoce sentirse “muy satisfecho con el resultado” y asegura que “este spot rompe el estilo típico de los productos de limpieza, algo que siempre buscamos en todas nuestras campañas. Aquí mostramos imágenes de limpieza, pero lo hacemos recurriendo a valores intrínsecos de la máxima competición, como la velocidad, la potencia, la eficacia, la pasión. Eso nos da una frescura que hará que el público se acuerde de este anuncio”.

“En cuanto a las voces, no tuvimos ninguna duda. Tenían que ser las voces de la Fórmula 1 en España: Antonio Lobato, a nivel nacional, y Josep Lluís Merlos para Catalunya. Tuve la oportunidad de estar con ellos en las grabaciones y me parecieron dos personas encantadoras que no sólo realizaron un trabajo, sino que disfrutaron y se mostraron muy partícipes con el proyecto”, concluye.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email