Juande Mellado, presidente de FORTA «queremos que nos vean como ventanas a la realidad» .

«Queremos que los ciudadanos nos vean como auténticas ventanas a la realidad y la diversidad”.
Para el Presidente de la FORTA  «es 
muy importante la defensa del servicio audiovisual público como garante de la calidad y en el que hay que reivindicar la cercanía y la profesionalidad en la oferta informativa. Sobre las  principales líneas de acción que centrarán su mandato, señala que serán «trabajar en la transformación digital de las radios y televisiones públicas autonómicas».

 

«Nos dará garantías para competir en un mercado audiovisual cada vez más competitivo, con más actores y otras formas de consumo bajo demanda». Para el presidente de FORTA« el papel de las televisiones autonómicas hoy en día es fundamental por la cercanía con los ciudadanos a través de programas e informativos, en su territorio». «Nuestro reto deber ser que los ciudadanos nos vean como auténticas ventanas a la realidad y la diversidad. Tampoco debemos olvidar nuestro papel como soporte de la creación audiovisual y ayuda a la producción.

 

Sobre la iniciativo Lo Veo puesta en marcha hace ya más de tres años con el objetivo de estrechar la unión y la labor de las autonómicas, la considera «positiva, ya que contribuye a dar visibilidad a la gestión de los servicios públicos audiovisuales agrupados en FORTA, como impulsores de la diversidad cultural y de la cohesión social y a revindicar a través de su labor el prestigio de lo público como un servicio al ciudadano».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email