Justin Billingsley Director de Marketing Global (CMO) de Publicis Groupe.

Publicis Groupe anuncia el nombramiento de Justin Billingsley como Director de Marketing Global (CMO). Estará a cargo de cuatro áreas, reuniendo las ofertas únicas de Publicis Groupe en creación, medios, datos y tecnología para el marketing y la transformación digital de las empresas y crear modelos de agencia innovadores «Power of One», aún más eficientes y efectivos para los clientes. Asumirá el papel de Global CMO además de sus funciones actuales como presidente de Publicis Emil y Publicis One Touch.

 

Nuevos negocios y crecimiento orgánico:

 

Justin Billingsley se encargará de fortalecer los nuevos negocios y aumentar el alcance de la relación con los clientes existentes; también de las Relaciones públicas y comunicación: tanto interna como externa para fortalecer la relación con clientes y talentos.
En el contexto actual, Justin trabajará principalmente con los Global Client Leaders del Grupo y con sus clientes, para asegurarse de que estén listos para la recuperación, para el mundo de hoy y del mañana.

 

Antes de eso, Justin dirigió algunos de los principales países de Publicis Groupe. Recientemente fue CEO de DACH (Alemania, Austria y Suiza). Fue responsable de los nuevos negocios «Power Of One», como Mercedes-Benz, así como de la introducción de nuevos modelos de agencia que optimizan el uso de datos, creatividad y de tecnología, para generar crecimiento para los clientes.

 

Además de estar a la vanguardia de la transformación del Grupo, Justin también aporta una importante experiencia internacional y en el lado del cliente, habiendo trabajado en diferentes áreas geográficas, en APAC, EMEA y en los Estados Unidos, puestos de gestión de marketing para marcas emblemáticas como Orange, Nokia y Coca-Cola.

«Justin tiene habilidades y experiencia únicas para esta nueva función esencial en nuestra organización, especialmente en este período de cambios profundos» señala Arthur Sadoun, presidente de Publicis Groupe,

«Las operaciones lideradas en varias áreas geográficas, en APAC, EMEA y en los Estados Unidos, le brindan una visión global y un buen conocimiento de cada país. Más recientemente, fue uno de los primeros en desarrollar e implementar está implementando algunos de los modelos Power of One más avanzados para nuestros clientes.»

Para Justin Billingsley, director de marketing global de Publicis Groupe,  «Tenemos un objetivo: ayudar a nuestros clientes a encontrar crecimiento, tanto en el entorno actual como asegurando que estén listos para el mundo del mañana.

Justin seguirá siendo miembro del Comité de Gestión de Publicis Groupe, bajo la responsabilidad del Presidente del Consejo de Administración, Arthur Sadoun.

Justin se unió a Publicis Groupe hace diez años como CEO de Saatchi & Saatchi Greater China, donde logró que la agencia fuera elegida «Agencia del Año» por dos años consecutivos. Luego regresó al Reino Unido para ocupar varios puestos directivos en Saatchi & Saatchi en todo el mundo, antes de ser nombrado Director de Operaciones de Publicis Communications, cuando se lanzó el modelo «Power Of One» en 2015 para diseñar soluciones más efectivas para el crecimiento del cliente.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email