Kantar incorpora a Youtube para medir el impacto de la publicidad en las ventas.

Kantar ha anunciado la expansión de su servicio de Consumer Media Measurement (CMM) con la incorporación de la visualización de datos de YouTube. El servicio CMM combina el consumo de medios de consumidores reales con sus hábitos de compra actuales, medidos por el Panel de Gran Consumo de Kantar Worldpanel; que incluye productos de salud, belleza y productos para el hogar, ofreciendo a las marcas conocer qué anuncios están teniendo un impacto real.

CMM actualmente ya cubre los medios tradicionales, incluyendo la televisión, así como Facebook y otras plataformas de medios digitales. La incorporación de YouTube significa que el servicio ahora mide aproximadamente el 90% de toda la publicidad y el 80%* de la publicidad digital que ve el consumidor cada día. Esto representa la visión más completa de la efectividad y retorno de la inversión en medios para los mercados de Gran Consumo.

El servicio CMM de Kantar evalúa cómo cambia la probabilidad de compra de un individuo/hogar después de la exposición a diferentes influencias, incluida la publicidad. Toda la información se recopila con el permiso explícito de los panelistas y en un entorno seguro para la privacidad. Trabajando a nivel individual y evaluando cada medio, Kantar cruza el comportamiento real de compra y el impacto publicitario para medir la efectividad de cada euro gastado en cada medio.

Kerry Corke, Global Media Director en Worldpanel Division, Kantar asegura que “La medición de las exposiciones en plataformas digitales ampliamente utilizadas como YouTube es vital para los anunciantes que utilizan los resultados de CMM para mejorar la relevancia y el impacto de sus comunicaciones. La publicidad digital ha crecido significativamente en los últimos años, en algunos casos superando a los canales tradicionales en términos de gasto publicitario. Adaptamos constantemente nuestras herramientas para reflejar las tendencias y la incorporación de YouTube es lo último en una secuencia continua de desarrollos planificados».

Los datos de visualización de YouTube se capturan mediante una combinación de medición pasiva de exposiciones de panelistas y técnicas estadísticas dinámicas para extrapolar al grupo demográfico apropiado. Todas las exposiciones a los medios analizados están vinculadas directamente con el comportamiento de compra del panelista correspondiente, para comprender el impacto de la publicidad en las ventas y el aumento de compradores.

Mayte González, Spain Media Director Worldpanel Division, Kantar concluye: “Sabemos que, en España, los usuarios de YouTube representan el 52% del gasto en FMCG, por lo tanto, es de gran relevancia para los anunciantes la incorporación de este medio a nuestro servicio de Consumer Media Measurement”.

Esta ampliación del servicio CMM está disponible desde hoy en Argentina, Brasil, Francia, Indonesia, Portugal, España, Taiwán, Tailandia, México, Reino Unido y Vietnam.

Nota del editor
*CMM está disponible desde hoy en Argentina, Brasil, Francia, Indonesia, Portugal, España, Taiwán, Tailandia, México, Reino Unido y Vietnam. Los grados de cobertura digital varían según el mercado.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email