Ketchum lanza la 3ª edición de la elección de los Young Marketers españoles para Cannes 2013

Los ganadores participarán en la Young Lions Competition, que se celebrará en el marco del FESTIVAL DE CANNES LIONS 2013. Ketchum convoca y patrocina, en exclusiva la 3ª Edición de la competición española Young Marketers, con el objetivo de seleccionar a los dos jóvenes profesionales del marketing que representarán a España en la reconocida Competición Internacional de Young Lions Marketers 2013, que se celebrará del 16 de junio al 22 de junio como parte del Festival de Cannes Lions. Para Teresa García Cisneros, CEO de Ketchum: “Esta competición supone una oportunidad única para la promoción y desarrollo de la carrera profesional de jóvenes talentos en los sectores de marketing, publicidad o comunicación. Además les permitirá vivir y respirar en primera persona toda la creatividad que ofrece el Festival de Cannes”. Los 2 ganadores de la convocatoria, que deberán ser menores de 30 años, asistirán al Festival de Cannes Lions 2013, el evento de comunicación y creatividad de más prestigio a nivel internacional, para competir como equipo con el resto de candidatos europeos y optar a hacerse con el prestigioso galardón Young Marketers 2013.

Young Marketers es una iniciativa promovida a nivel internacional por el Festival de Cannes Lions, que Grupo Consultores organiza como su representante oficial en España. La puesta en marcha de la competición se inicia hoy, 1 de Marzo, desde http://elblogdeketchum.com/, donde se aloja un microsite para consulta de bases, realización de inscripciones, descarga del caso práctico y presentación de trabajos de los candidatos. Además, en ese blog se recogerán posts de renombrados profesionales del sector, ganadores de anteriores ediciones, miembros del jurado que seleccionará a los candidatos, así como de grandes marcas informando acerca de Young Marketers 2013.

La participación en la 3ª Edición de la Competición Española de Young Marketers está abierta a jóvenes profesionales que trabajan actualmente en los departamentos de marketing, publicidad o comunicación de empresas anunciantes, menores de 30 años (nacidos desde el 22 de junio de 1982), con nivel muy alto de inglés, tanto hablado como escrito, y disponibilidad para viajar y permanecer en Cannes (Francia) entre los días 16 y 22 de junio de 2013. Para ello, deberán formalizar la inscripción en el minisite alojado en el Blog http://elblogdeketchum.com/ entre el 1 de marzo y el 2 de abril.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar los días 9 y 10 de abril. El Briefing estará disponible a partir de las 9.00 hrs. del día 9 de abril de 2013 en el Blog del organizador de la competición, Ketchum, donde se podrán subir los trabajos candidatos hasta las 20.00 hrs. del día 10 de abril. De esta forma, se someterá a los participantes a las mismas condiciones que vivirán en la competición europea en Cannes, donde contarán con tan sólo dos días para realizar sus trabajos. El proyecto a desarrollar consistirá en la preparación de un Briefing en formato PowerPoint con un máximo de 8 dispositivas, asociado a una causa social y dirigida “imaginariamente” a su presentación ante una agencia.

Un Jurado formado por profesionales del sector, elegirá una Lista Corta a través de votaciones personales en http://elblogdeketchum.com/ para designar posteriormente, durante una reunión presencial, los 2 trabajos finalistas para representar a España en la competición de Young Marketers de Cannes Lions 2013. El traslado, alojamiento e inscripción de los 2 ganadores en la competición europea, durante el Festival Cannes Lions 2013, será cubierta por Ketchum. Tanto la composición como el fallo del Jurado se conocerán públicamente durante el transcurso de la competición española.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email