Kraft Heinz y Unilever anuncian ruptura amistosa de la mayor oferta de concentración del sector

El grupo de alimentación Kraft Heinz confirmó su interés por la multinacional Unilever de la que ya ha había lanzado una oferta por 134.240 millones de euros por el fabricante europeo (anglo-holandés). Así lo ha afirmado la compañía en un comunicado el pasado viernes, en la que señala la propuesta a Unilever para la unión de ambos grupos en una compañía de productos de consumo, para un crecimiento a largo plazo. Se trata de oferta despreciada por la anglo-holandesa al no encontrar «ningún valor ni financiero ni estratégico, para sus accionistas», «ni base” para continuar con las negociaciones.

Pero la situación ha vuelto a dar un giro durante el mismo fin de semana, en que ambos gigantes han anunciado la retirada, «de manera amistosa», de la propuesta de 143.000 millones de dólares para fusionar ambas compañías, reiterando el respeto por la cultura, estrategia y liderazgo de Unilever.

Una unión de Kraft Heinz y Unilever para crear un imperio de 79.610 millones de euros, en el sector de alimentación y bebidas, solo por detrás de Nestlé.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email