La Academia de la Publicidad elige como Miembros de Honor a Juan Campmany, Luis Casadevall, Jose María Lapeña, Alfredo García Valdés, Joaquín Maestre, y Michel Malka

El Jurado de la Academia de la Publicidad elige de entre las propuestas recibidas de sus socios, como Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad a Juan Campmany, Luis Casadevall, Jose María Lapeña, Alfredo García Valdés, Joaquín Maestre, y Michel Malka Con esta distinción de Miembro de Honor la Academia de la Publicidad quiere honrar y señalar a quienes se han distinguido en el ejercicio de la profesión, y han contribuido a su desarrollo, eficacia y excelencia y -al mismo tiempo- a mejorar su reputación y consideración en la sociedad española.

Cada uno de los Miembros de Honor 2012 recibirá el correspondiente Trofeo y Diploma especialmente diseñados con este fin, el día 4 de abril de 2013 en la Biblioteca del ABC, cedida por Vocento especialmente para este acto. El Jurado de la Academia de la Publicidad, elegido en la Asamblea General de socios en junio 2012, ha estado formado en esta convocatoria por: Esther Valdivia Carrión; Marta Insausti Valdivia; Alejandro de Vicente; Francisco Javier Aguado Fuente y Armand Ballsebre. Por los socios de número: Félix Vicente; José Ramón Esnaola; Sergio Rodríguez Hernández; José María Casero Carrero y Carlos Rubio de Migue. Por los socios colectivos: Jordi Ventura Boleda ( Gremi) Ángel del Pino Merino (FNEP); Félix Caso Pardo (ADAPPA); Jose Antonio Lombardo (AGEP) y Javier Barón Crespo ( Infoadex).

Por otra parte la Academia informa del comienzo de la selección de trabajos para conocer el ganador del Premio Academia Joven 2012. Se han recibido treinta y tres trabajos, 85 alumnos, para optar al Premio Academia Joven 2012, convocado por la Academia de la Publicidad, entre los alumnos de último curso y licenciados recientes de los centros docentes de Publicidad y Comunicación Comercial de España, y patrocinado por Tactics Europe. Este año la convocatoria se centra en la búsqueda y definición de LA MARCA ESPAÑA, según las Bases del Concurso y materiales promocionales enviado a los centros docentes y que se pueden consultar en la web de la Academia de la Publicidad, www.academiadelapublicidad.org.

Los trabajos recibidos proceden de Centros Docentes públicos y privados de Navarra ( U. de Navarra); de Madrid ( UCM, Escuela Superior de Publicidad, U. Fco. de Vitoria, U. Rey Juan Carlos, S.Pablo CEU, U. Europea de Madrd); U. de Valladolid ( campus Segovia); U. de Alicante; U. de Vigo; U. San Jorge de Zaragoza; U. Jaime I de Castellón; U. CEU Herrera Oria de Valencia. Las 6 CC.AA – 8 provincias- como origen de los trabajos recibidos consagra la naturaleza de Premio Nacional para este patrocinio de Tactics Europe.

El Jurado que ha de seleccionar los tres finalistas y atender sus presentaciones públicas, se reunió el 26 de febrero compuesto por representantes de la docencia y de la profesión: Caridad Hernández ( Profesora de Creatividad Publicitaria de la UCM) Mari Carmen Marco Álvarez ( ex -Directora General RBA Publiventas) Verónica Seguí ( Directora Servicios al Cliente Tactics Europe) Angel Bartolome ( S. Pablo CEU Madrid) Joan Sabaté López ( U. Ramon Llull) Cesar Recalde ( por la A. de Agencias de Medios) José Pedro López Saborit ( por la Directiva) Enrique Carrero López ( Profesor de la U. Europea y ex presidente de AIMC) y Francisco Javier Díaz Colmenar ( Dr. en Publicidad y socio -Director de The Lab Media). El Premio Academia Joven está dotado de un primer premio de 1.500 euros y prácticas de seis meses y un accésit de 500 euros, cuyos destinatarios se conocerán en el acto de entrega de las distinciones a los Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad que se celebrará el 4 de abril en la Biblioteca de ABC.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email