La audiencia de revistas mayor que nunca, casi 28 millones de lectores.

La audiencia de revistas es mayor que nunca, casi 28 millones de personas leen revistas todos los meses, señala el estudio  Brand Media de  AIMC con ODEC.  El estudio Brand Media dimensiona a los medios como marcas que conectan con sus públicos a través de una estrategia omnicanal y multiplataforma, teniendo en cuenta tanto sus ediciones impresas como online.  La investigación de audiencias de medios ha sufrido un profundo cambio en el trabajo de adaptar sus métricas a la nueva realidad social del consumidor.

 

Los datos demuestran un cambio en la realidad de la sociedad

 

El estudio Brand Media, realizado por AIMC con ODEC, es el resultado de la fusión de los datos del EGM y ComScore. Presenta una nueva métrica para el mercado publicitario que refleja el consumo actual de los medios off line y on line.

AIMC comenzó a trabajar en este proyecto, de la mano de ODEC, en el año 2013 y después de consensuar los criterios de la fusión con agencias y medios y de realizar dos pilotos, han sido los editores de revistas quienes se han decidido a ofrecer a la industria publicitaria esta información detallada por soporte, para aumentar la transparencia y la confianza del mercado. Siete editores y 44 marcas han iniciado el camino, pero el estudio Brand Media es aplicable a cualquier medio que participe en el EGM y en comScore.

 

 

La audiencia Brand Media, de estas 44 revistas, asciende a 27,8 millones de lectores, una penetración del 68,4%. La primera ola de 2020 ha crecido un 1,1 % vs. la tercera de 2019. Entre los lectores de estas 44 revistas, 11,2 millones prefieren la lectura en papel y 24,0 millones online.

 

 

Para Yolanda Ausín, Directora General de ARI (foto)  “La audiencia de las revistas nunca ha sido mayor que ahora, las revistas son marcas que atraen a los lectores en distintas plataformas. Son el contenido, la credibilidad, la calidad y el placer de leer una revista, en cualquier formato, los valores que garantizan su éxito”.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email