La CNMC abre investigación a filiales de Mapfre y Santalucía en servicios funerarios.

cnmc, nuevo Registro Audiovisual , intercambio , vídeos , plataformas , vloggers

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una investigación a Funespaña, filial de Mapfre, y a Albia, de Santalucía,. Se trata de posibles operaciones de concentración en el sector de los seguros de decesos y prestación de servicios funerarios.

Se trata de la primera inspección que se realiza en el marco del análisis de una concentración económica notificada.

Concretamente se trata de la investigación sobre la fusión de Funespaña y Albia acordada por Mapfre y Santalucía para crear una empresa líder en el negocio de servicios funerarios. Se trata de una posible coordinación previa entre las empresas partícipes con información a la Comisión de información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa. Ambas aseguradoras sometieron esta operación de concentración a la aprobación de la CNMC. 

Las prácticas afectarían a los mercados de seguro de decesos y de prestación de servicios funerarios integrales y podrían constituir infracciones de los artículos 62.3 d), 1.1 y 62.2 c) de la LDC. Dichas prácticas se habrían desarrollado tanto antes como después de la notificación de la operación de concentración a la CNMC.

Por ello, a raíz de la información recabada por la Comisión en el marco de las operaciones que analiza, los días 8 a 10 de septiembre se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de diversas empresas activas en los mercados de seguro de decesos y de prestación de servicios funerarios.

 

La CNMC investiga estas operaciones de concentración notificables que se habrían ejecutado antes de contar con la autorización previa de competencia, una práctica denominada gun-jumping en el argot jurídico. Competencia investiga, por primera vez, sobre una concentración notificada.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email