GroupM: CONSUMER TRUST IN DIGITAL: Incentivar a los consumidores a compartir datos.

Se trata de datos del estudio de GroupM. CONSUMER TRUST IN DIGITAL de marzo de 2020.  «Construyendo la confianza más allá de la publicidad». «Podemos devolver el control a los consumidores incentivándolos a compartir datos. El estudio recoge que la confianza del consumidor en el marketing digital no es tan alta .  El estudio cuenta con tres secciones principales sobre principales desafíos y las intervenciones que los comerciantes pueden hacer para afrontarlos.

 

«Crear confianza a través de las plataformas»,

 

En «Crear confianza a través de las plataformas»,  los consumidores consideran que las plataformas son responsables de su contenido y cómo las marcas pueden asociarse con ese contenido, tanto de forma positiva en términos de buen contenido como de forma negativa en términos de mal contenido.

 

«Debemos tener los marcos, los socios y la tecnología adecuados para garantizar que las marcas sólo aparezcan en los entornos apropiados para ellas».

 

En «Construir la confianza con los datos«,

 

En «Construir la confianza con los datos«, iluminamos la preocupación de los consumidores sobre la privacidad de los datos y cómo esto afecta a sus elecciones de productos y servicios. Podemos devolver el control a los consumidores incentivándolos a compartir datos. Podemos alinear a los directores de marketing, los responsables de la protección de datos y los expertos externos para crear matrices detalladas sobre qué datos se utilizan para qué fines, todo ello sin dejar de cumplir los requisitos normativos.

 

En «Construyendo la confianza más allá de la publicidad»,

 

En «Construyendo la confianza más allá de la publicidad», demostramos cómo los consumidores están abiertos a que las marcas se comuniquen con ellos pero están fatigados por la publicidad digital. Podemos aprovechar al máximo las relaciones directas con los consumidores optimizando la variedad, la personalización y la frecuencia de nuestra comunicación.

 

 

Además podemos aplicar el rigor estratégico, táctico y tecnológico para aprovechar el aumento de los influencers, particularmente en APAC. Entonces, ¿por qué te importa todo esto? Como dijimos al principio, hay una clara correlación entre la confianza y el valor de la marca.

 

La paradoja del marketing digital es que, si bien nos ha dado las herramientas (canales y datos) para crear mejores relaciones con más facilidad que nunca, los riesgos también son mayores.

Para Warren Buffett, «Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente». «Esperamos que las marcas y organizaciones tengan sus propias opiniones sobre estos temas, algunas de las cuales pueden diferir de las nuestras», señala el estudio en sus conclusiones.

 

Independientemente de cuáles sean esos puntos de vista, «nuestra esperanza es que se basen en escuchar la voz del consumidor, como hemos hecho aquí. Aunque no todas las organizaciones implementarán todas las acciones que hemos identificado, esperamos que cada marca considere el consejo del Sr. Buffett y pensar en cómo pueden hacer las cosas de manera diferente para construir un ecosistema de marketing digital responsable para el futuro, basado en la confianza».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email