La Corporación RTVE rechaza las exigencias de la Asamblea del Consejo de Europa sobre restringir la Dirección de las tvs públicas para evitar directivos con alguna "filiación política".

El actual equipo de Dirección de la Corporación pública no se reconoce en la afirmación de la Asamblea de este Organismo cuando indica que «debe evitarse en los cargos de dirección a profesionales con filiación política partidista». «Ningún cargo de la actual Dirección de la Corporación RTVE, ni su Presidente tienen ninguna «filiación política partidista» de ninguna clase». «Tampoco la actual Dirección se siente aludida por la afirmación de la Asamblea del Consejo de Europa cuando señala, «los operadores de servicio público deberán establecer códigos internos de conducta para el trabajo periodístico y la independencia editorial, respecto de los partidos políticos».

«En la Corporación RTVE nos debemos al Mandato Marco aprobado por el Parlamento Español. Además existen órganos internos que velan por la independencia editorial y defienden códigos internos de conducta como son la Defensora del Espectador, el oyente y el internauta, y el Consejo de Informativos, que recientemente ha celebrado elecciones para renovar y elegir nuevos miembros».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email