La disputa por precios entre Channel 4 y Publicis Media cuesta millones por semana al canal

El enfrentamiento entre Channel 4 y Publicis Media por temas de precio de los bloques publicitarios podría costar a la emisora millones por semana, casi seis años después de la polémica disputa con WPP. Las Conversaciones entre Channel 4 y el área de medios de Publicis, se han roto por una disputa que costaría a la emisora decenas de millones de libras en pérdidas de ingresos a la semana, recoge Campaign.

Jonathan Allan, director comercial de Channel 4, habría escrito a los clientes de Publicis Media directamente ante esta falta de acuerdo para la emisión desde el 1 de enero. Allan ha advertido de que la falta de acuerdo significaría para los clientes de Publicis, como GlaxoSmithKline y Samsung, no tener publicidad en los 26 canales de TV de la cadena y las tres plataformas de video bajo demanda.

La controversia se produce casi seis años después de la GroupM, de WPP, el comprador de espacios en medios más grande del Reino Unido, que sacó a sus clientes fuera de la emisora en la primera quincena de enero de 2013. Un caso similar al del enfrentamiento con Publicis ante los precios de los medios para su inversión en efectivo. Los medios de comunicación Publicis, sin embargo, quieren que los precios de compra se vinculen con la audiencia.

Para Allan «Hemos presentado una oferta muy competitiva para Publicis -señaló a Campaign- y continuará las deliberaciones para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes». El grupo de compra de medios de Publicis es el tercer grupo de compra más grande del Reino Unido y supera los 125 millones de libras al año en Channel 4. El acuerdo no afectaría a Procter & Gamble porque el gigante de bienes de consumo tiene un acuerdo por separado con la emisora.

Channel 4 también vende su espacio publicitario del deporte a BT y de UKTV. Por su parte el Director Ejecutivo de canal 4 Alex Mahon ha anunciado que la emisora está contratando a un director de marketing para reemplazar a Dan Brooke, que anunció su marcha en el puesto a principios de este mes.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email