“La noche de José Mota”, comenzará este jueves sin "el Tío de la Vara" o el "Cansino histórico" en 60 minutos, en prime time. "La Vieja’l visillo diva de los años 80.

“La noche de José Mota”, comenzará este jueves 7 de febrero, en prime time, sin «el Tío de la Vara» o el «Cansino histórico» en formato de 60 minutos, en lugar de 42, en Telecinco. En la presentación José Mota ha destacado que “el gran reto al que nos hemos enfrentado ha sido pasar de un formato de 42 minutos a uno de 60 minutos, que era la demanda que tenía la cadena. Estuvimos ciertamente tentados para completar esos 20 minutos restantes a hacer una continuidad en plató con público, pero nos parecía que en cierto modo era traicionar el espíritu y la filosofía del programa durante estos últimos cuatro o cinco años, porque nos daba la impresión que era romper la cuarta pared de la ficción. Hemos intentado desde el primer momento darle carácter de ficción, como si fuese una serie y acercarlo lo máximo posible tanto a realización como a fondo cinematográfico. (…) El gran reto fue afrontar estos 60 minutos con el mismo corte de programa, siguiendo con los sketches, los musicales, las parodias, el mundo televisivo y los ‘apartes’, que son los puntos de vista que doy a veces mirando a cámara sobre situaciones que me ocurren en la vida”.

Entre las novedades habrá “secciones nuevas y algunos de los personajes ya no están, como el Tío de la vara o el Cansino histórico, ya que hemos querido seguir apostando por ofrecer cosas totalmente nuevas, como el Hombre del armario o Berengario, el tractorista. El personaje del Hombre del armario es una sección ‘denuncia’ de ciertas engañifas que hay en la calle de propuestas de distintas personas que vienen a ofrecerte productos que en el fondo sabes que son mentira. Cada semana denunciamos una de estas situaciones que nos parece merecedora de atención”.

“Seguimos haciendo sketches de contenido social. En el primer programa hay uno en el que un señor acude a una entidad bancaria para esperar a que le cuenten que el crédito que ha pedido se lo van a dar y una señorita le abre una puerta de una sala en la que se encuentra sobre un escenario y ve cómo los directivos allí reunidos se ríen cuando plantea cada una de las necesidades para abrir una ferretería. En este sentido retratamos la realidad social tremenda y cruda en muchos aspectos como es éste, la dificultad para conseguir un crédito, o el paro, y utilizamos la herramienta del humor para contarlo de la manera más dulce posible”. “Otra de las principales novedades es que a la Vieja’l visillo la hemos convertido en diva de los años 80. En cada capítulo desplegará sus dotes como cantante. Además, en cada entrega tendrá una referencia cinematográfica. Escogemos iconos cinematográficos como ‘El silencio de los corderos’ o “Misión imposible’ y elaboramos una historia que la lleva ahí”.

“Llevamos a cabo también micromonólogos de un minuto y medio de duración, dos minutos como mucho, realizados por Sara Escudero, una compañera monologuista, More, así como Alberto y su compañero Alfonso de Mundoficción”. “Mediaset me ofreció un abanico de posibilidades de crecimiento profesional que no tenía en ningún sitio. La oferta era maravillosa en cuanto a la posibilidad de hacer una serie de ficción, cine y una serie de humor. Evidentemente esos trenes no pasan por tu puerta todos los días”.

Chema Lorite coordinador de guiones del programa. “Se ha hecho un esfuerzo de producción importante y el resultado se va a ver, que es lo que teníamos pero ampliado.(…) En total van a ser más de 450 piezas las que se van a ofrecer a lo largo del programa, cada una de ellas con un decorado distinto y una producción diferenciada. Es un esfuerzo considerable”.

Para Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, “los pilares básicos de Telecinco son tres: la actualidad, el directo y el humor. El humor de Mota encaja perfectamente con series como ‘Aída’ y ‘La que se avecina’ y nos faltaba esa pieza para encajar al lado de la ficción: el humor de producción propia. Por eso llega este programa para completar esa oferta y también para que éste sea el primer paso de la andadura José Mota en Mediaset España, un cometido que además le llevará a registros cinematográficos y de ficción”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email