‘La Noche Temática’, dedicada a Grace Kelly y Lady Di este sábado. Divinity homenajea a Audrey Hepburn el domingo, en 20º aniversario de su muerte

‘La Noche Temática’, homenajea a Grace Kelly y Lady Di este sábado, mientras Divinity homenajea a Audrey Hepburn el domingo, en el 20º aniversario de su muerte. Audrey Hepburn encarna el “modelo Divinity” y por ello, coincidiendo con el 20º aniversario de su pérdida, el canal femenino de Mediaset España rendirá homenaje a la legendaria actriz este domingo 20 de enero con “20 años sin Audrey”, que incluirá la emisión de “La vida de Audrey Hepburn”, con Jennifer Love Hewitt (22:30 h.), documental biográfico sobre la vida de la actriz (11:45 h.) y la película “Cómo robar un millón”, en la que la estrella compartió cartel con Peter O’Toole (01:45 h.). Tanto el documental como la tv movie que la actriz de “The client list” protagoniza junto a Eric McCormack, Grabriel Macht y Emmy Rossum, repasan la vida de Audrey Hepburn desde su infancia en Holanda durante la ocupación nazi y muestran su ascenso al estrellato en Hollywood. Ya convertida en una celebrity mundial, la actriz nunca dejó de ser una mujer marcada profundamente por la tragedia de la guerra, el abandono de su padre y la desesperanza sentimental, lo que se tradujo en una azarosa vida romántica con múltiples amoríos y dos matrimonios. En la comedia de enredo “Cómo robar un millón”, William Wyler contó con un reparto de lujo (Audrey Hepburn, Peter O’Toole, Charles Boyer, Eli Wallach) para contar la historia de Nicole, la hija de un acaudalado coleccionista de arte cuyas obras son en su mayoría perfectas copias realizadas por él mismo.

Por su parte la ‘La Noche Temática’, estrena los documentales ‘Grace Kelly, princesa de Mónaco’ y ‘El último día de Lady Di’ este sábado 19 de enero, en La 2, a las 23.15. Bajo el título ‘Dos princesas, dos iconos’, ‘La Noche Temática’ de este sábado, 19 de enero, acerca las figuras de Grace Kelly y Lady Di, dos jóvenes princesas, iconos del glamour y la moda, que perdieron la vida de forma trágica. En abril de 1956 tenía lugar la boda entre el príncipe Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly, un enlace que hizo soñar al mundo entero. La joven princesa ya había conquistado Hollywood. Ahora se enfrentaba a un guión misterioso y le tocaba descubrir el papel de su vida. Lady Di era uno de los personajes con mayor interés periodístico del mundo. Los fotógrafos la seguían constantemente. Los paparazis fueron también protagonistas el último día de su vida.

‘La Noche Temática’ inicia su emisión con el documental ‘Grace Kelly, princesa de Mónaco’, una producción francesa de 2007, dirigida por Frédéric Mitterrand, que hace un homenaje a la princesa Grace Kelly. El documental recorre las diversas facetas de su vida. La princesa nunca olvidó las películas que la convirtieron en una estrella de cine antes de casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco. Por eso filmó a su marido y a sus hijos con una cámara de aficionado con todo el amor que sentía hacia ellos. Las imágenes familiares, guardadas secretamente en el Palacio de los Grimaldi desde su muerte, ven la luz por primera vez. Los amigos de Hollywood aparecen con toda naturalidad junto a los niños en las películas de Grace. El viejo Palacio sombrío del pasado ya no existía. Grace mandó construir una piscina tan azul como las de Beverly Hills. Entre sus invitados, Cary Grant, John Williams o Hitchcock. Al casarse había dejado atrás su fulgurante carrera cinematográfica, inmortalizada en películas inolvidables como ‘Solo ante el peligro’, ‘Mogambo’, ‘La ventana indiscreta’ o ‘Crimen perfecto’, para devolver un poco de glamour a un Principado aburrido y para prodigarse en obras caritativas y culturales. Pero de forma inesperada, el 14 de septiembre de 1982, perdía la vida en un accidente de tráfico. La princesa Gracia de Mónaco tenía tan sólo 53 años.

‘La Noche Temática’ cierra su emisión con el documental ‘El último día de Lady Di’, una producción británica de 2007, dirigida por John Moulson. El 30 de agosto de 1997 la princesa Diana de Gales perdía la vida en un accidente de tráfico en París. Fue un acontecimiento trágico que conmocionó al mundo. Era uno de los personajes con mayor interés periodístico del mundo. Los fotógrafos la seguían constantemente. Este documental muestra las fotografías exclusivas del último día de Lady Di y el testimonio de los hombres que las hicieron. En el verano de 1997 la princesa Diana y sus hijos Guillermo y Enrique habían aceptado la invitación del dueño de los almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed. Lo que en principio iban a ser unas vacaciones familiares y privadas, se convirtió en un circo mediático. Una vez que se supo que Diana y Dodi Al Fayet habían iniciado una relación, el valor de una fotografía del nuevo amor de Diana se disparó. En julio y agosto de 1997, la persecución de Diana se extendió por todo el mundo.

El 30 de agosto, la intención de Diana era pasar una noche en París, pero pronto todo se le iba a ir de las manos. Cuando su avión aterrizó, había un montón de fotógrafos esperando a captar el momento. Dodi y Diana se dirigen al hotel Ritz, entran por la puerta trasera y evitan ser fotografiados. A las diez menos diez de la noche las cámaras graban a Diana por última vez. Son las imágenes del circuito cerrado de televisión del Ritz. A las doce y veinte, Diana y Dodi huyen a toda prisa del hotel, directamente hacia la posteridad. La tragedia se produciría en la decimotercera columna del túnel del Alma.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email