La noruega Jotun, primera marca en desarrollar un estudio del color a través de una estadistica de los más usados en Pinterest

Pinturas Jotun es una multinacional noruega de color que para simplificar la elección del color para el hogar, ha llevado a cabo el estudio Colour and Space, una estadística sobre los colores más usados en interiores en la red social Pinterest. Jotun se convierte así en la primera marca en utilizar los datos de usuarios de Pinterest para desarrollar un estudio sobre los colores más usados en interiores según el tipo de estancia. El estudio se presenta de manera innovadora a través de una infografía, una representación más visual de la información estadística presentada de manera gráfica. De este modo, la visualización de los resultados muestra la relación entre el color y los espacios específicos del hogar a los que hace referencia. Así, se busca mostrar los datos de tal forma que se establezca una rápida asociación entre la información y la estancia de la casa a la que hace referencia.

El proceso de creación de la infografía -que realizaron los diseñadores Mie Frey Damgaard i Peter Ørntoft -puede verse en el canal de youtube de jotun: www.youtube.com/user/pinturasjotun y en el nuevo canal de Pinterest de Pinturas Jotun http://pinterest.com/jotunpinturas donde se alojan los resultados de este estudio Colour and Space. Pinturas Jotun apuesta por Pinterest dado que es una plataforma determinante para las decisiones en temas de decoración de millones de usuarios. Jotun inaugura así en España un perfil en la red social Pinterest desde el que compartir, con todos sus seguidores, sus nuevas cartas de tendencias.

Para ello, la compañía, que celebra este año su 50 aniversario en España, ha creado tableros con imágenes de interiores llenos de color que transmiten la energía y el optimismo de las más de 100.000 tonalidades que ofrece la marca de pinturas. La red social Pinterest consiguió la participación de 11,7 millones de usuarios únicos en 2012 convirtiéndose en el sitio que más rápido ha superado la barrera de los 10 millones de usuarios. Basada en la comunicación visual, la red social Pinterest presenta las publicaciones de sus usuarios a partir de imágenes, videos e infografías y cada perfil se estructura a través de tableros temáticos, donde las imágenes se agrupan por categorías.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email