La productora, Pictures That Move crea los contenidos visuales para el musical El Último Jinete

Dos años después de su gestación, el musical El Último Jinete se ha estrenado en los Teatros del Canal el 5 de diciembre. La producción de Andrés Vicente Gómez, libreto de Ray Loriga y dirección de Víctor Conde estará en cartel cinco semanas y en 2013 se estrenará en el West End londinense. El Último Jinete es una producción con puesta en escena innovadora que cuenta con variadas técnicas de proyección. Los contenidos visuales, creados en 2K, se retroproyectan en su mayoría sobre pantallas integradas en el decorado. Otros son de proyección frontal sobre gasa cubriendo toda la boca del escenario, y las apariciones del caballo protagonista son de proyección holográfica.

Para estas últimas, la productora, Pictures That Move, que ha estado a cargo de la creatividad, diseño y producción de los efectos, se desplazó a Arabia Saudí donde rodó las escenas del caballo frente a un croma de más de 250 metros cuadrados. El equipo de producción, encabezado por Peter Specht, ha contado con Jorge Palacín como director de arte, y la participación del realizador y experto en
postproducción André Siebert, que ha estado a cargo de la dirección y el Matte Painting de los fondos de proyección. El 3D, la postproducción de los fondos y holografía se ha llevado a cabo en Madrid, Munich y Berlin.

La mayor dificultad del proyecto ha radicado en conseguir un estilo que, pese a ser producido digitalmente, no rompiera con la estética Victoriana del musical. Para conseguir el efecto deseado el equipo de Pictures That Move ha trabajado estrechamente junto a Víctor Conde, Morgan Large y Ray Loriga, director, escenógrafo y guionista de la obra, respectivamente

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email