La publicidad móvil será el medio más grande a nivel mundial y los anuncios para móviles la tercera parte de ingresos por publicidad en 2016 según ZenithOptimedia.

Los anuncios para móviles representarán más de la tercera parte de los nuevos ingresos por publicidad en 2016, gracias al crecimiento de la publicidad en Smartphone y tablets pero no será a expensas de los medios tradicionales, según ZenithOptimedia. Se trata de más de la tercera parte de los más de 90.000 millones de nuevos ingresos publicitarios esperados en 2016, para teléfonos inteligentes y tabletas. Un 36% del nuevo gasto en publicidad mundial en los próximos tres años, aunque este crecimiento de la publicidad móvil no será a expensas de los medios tradicionales como la televisión y los periódicos, según la agencia de medios. La publicidad móvil se convertirá en el medio más grande a nivel mundial. TV alcanzará su punto máximo este año con un 40%.

Un aumento de publicidad móvil en contraste con la agitación causada por el aumento de navegación en Internet basado en computadora portátil y publicidad research en la última década, dominado por Google, que ha afectado a la prensa gráfica con especial dureza. «Será la primera vez en los últimos 20 años en que una nueva plataforma expanda el consumo total de los medios sin canibalizar cualquiera de las otras plataformas de medios», señala Jonathan Barnard, jefe de predicción de ZenithOptimedia. La publicidad móvil se convertirá en el medio más grande a nivel mundial, con 45.000 millones de dólares, en 2016, seguido de radio (37.000 millones), cine (34.000) y exterior (40.000 millones). Un mercado publicitario global de 500.000 millones con crecimiento del 5,3% previsto para 2014 y casi del 6% en 2015 y 2016 – con el móvil según Zenith en su período más fuerte de crecimiento en una década. En 2016 el mercado publicitario global tendrá un valor de casi 590.000 millones de dólares.

Durante los próximos tres años la publicidad en televisión será el segundo mayor contribuyente al crecimiento de los 90.000 millones del gasto mundial de publicidad, con otro 34% de los nuevos ingresos, mientras la publicidad display y en secritorios en ordenadores personales y portátiles será la tercera, con un 25%. La publicidad en tv seguirá siendo en 2016, el medio más importante, con una cuota del 39%, en el año 2016 por un valor de 230.000 millones. La participación de la televisión en el gasto en publicidad mundial alcanzará su punto máximo este año con un 40%.

En 2016 la publicidad en Internet de escritorio será el segundo medio más importante del mundo, con 19%, 111.000 millones y la publicidad en periódicos ocupará el tercer lugar con 82.000 y una cuota del 14%. Una previsión global general alcista de ZenithOptimedia respecto a la predicción de septiembre de un crecimiento del 5,1% en 2014 hasta el 5,3%. Una previsión en contraste con la de GroupM de WPP que también ha publicado un nuevo pronóstico global, pero más pesimista para el próximo año.

Grupo M ha rebajado la previsión de crecimiento del 5,1% anterior para el 2014 al 4,6%, culpando a los «conflictos económica en los EE.UU. y una persistente crisis financiera en la zona euro». Para
Adam Smith, director de futuros del GroupM, en el mundo hay un montón de ejemplos de «apoyo local, específico al crecimiento de la inversión publicitaria», pero «el total del gasto mundial sigue siendo vulnerable a un cuesta abajo económica más amplia».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email