La voz impulsa a marcas a una nueva estrategia en búsquedas, según WARC.

Se trata del informe WARC Marketer’s Toolkit 2019 sobre diversificación de la búsqueda.  La búsqueda pagada aumentará un 11% en el último año, superando los 100.000 millones de dólares.La creciente importancia de la tecnología de voz, las mejoras en medición y el surgimiento de Amazon como plataforma publicitaria impulsa el crecimiento y el cambio en el marketing de búsqueda, concluye WARC, autoridad mundial en publicidad y efectividad de medios, dentro del Marketer’s Toolkit 2019 para profesionales de marketing 2019.

La búsqueda de información, las transacciones y la navegación siguen siendo las tres actividades principales de la búsqueda, el panorama está cambiando rápidamente.

El gasto en publicidad para búsqueda pagada se ha triplicado en la última década y se espera que represente más de una quinta parte (21,9%) del total en 2018. En los 12 mercados clave de la ARM: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido, EE. UU .: se prevé que el gasto en búsqueda pagada aumentará un 11% en el último año, superando los 100.000 millones de dólares.

Este crecimiento se debe, en parte, a la confianza con que las marcas pueden medir los resultados del search marketing. En la encuesta de Marketers Toolkit de WARC, el 36% de los encuestados afirmó que puede medir la efectividad del online search  «con mucha precisión», más que cualquier otro canal de medios. Sin embargo, también se está dando cuenta de que la búsqueda ahora puede desempeñar un papel valioso en la entrega de inspiración e experiencia de marca.

Las marcas están especialmente entusiasmadas por el potencial de búsqueda por voz. Aproximadamente el 29% de los clientes que participaron en la encuesta mencionaron la voz como la tecnología emergente que más esperan que sea importante en 2019, un aumento de 12 puntos porcentuales en el resultado del año anterior.

Cuando se le preguntó acerca de la aplicación de la tecnología de voz en los planes de marketing, el 40% seleccionó la búsqueda optimizada de voz, antes del contenido (25%), el comercio (20%) y la publicidad (11%).

Nate Shurilla, Director de Innovación de APAC y Comercio de Asia del Norte, iProspect, señala: «La tendencia más pronunciada es alrededor de la voz. En 2018, iProspect realizó una investigación sobre la adopción de la voz en seis mercados clave en todo el APAC: China, Japón, India, Indonesia, Singapur y Australia. Los resultados fueron sorprendentes. Nuestra investigación descubrió que el 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes en la India, el 77% en China y el 62% en Indonesia actualmente utilizan tecnología activada por voz «.

Mientras tanto, la Visual search, definida como cualquier cosa que use una imagen, en lugar de texto, como entrada de búsqueda, está siendo facilitada por los teléfonos inteligentes y ya está cambiando el panorama de la búsqueda, particularmente entre las audiencias más jóvenes, lo que lleva a un camino más corto para comprar marcas.

Los hallazgos clave sobre la búsqueda en la encuesta de Marketer’s Toolkit 2019 de WARC revelan que:
Search se está transformando de un canal dedicado a la información en uno que también puede ofrecer inspiración. Las marcas deben volver a considerar cómo implementan el gasto de búsqueda y usarlo en la ruta de compra.
Amazon ahora representa una parte importante de las estrategias de búsqueda. Ofrece a las marcas oportunidades únicas para ampliar su audiencia, pero exige un enfoque creativo específico para la búsqueda. El 69% de los encuestados de la encuesta de Marketer’s Toolkit de WARC planea aumentar la inversión en Amazon en 2019.
Más que cualquier otra plataforma, la voz exige the top listing ya que las audiencias no se «desplazarán». Usar palabras clave de lenguaje natural y aprender cómo piensa su audiencia acerca de la categoría es clave.

Visual search es una propuesta atractiva para una cultura de consumo cada vez más visual. La búsqueda de productos a través de la captura de imágenes es intuitiva, atractiva y se ajusta muy bien al comportamiento de las redes sociales.

Para Alex Brownsell, Senior Editor, Media at WARC, : «El poder de Amazon, está en el cambio al lenguaje de estilo conversacional y el crecimiento de la tecnología de voz y visual convergen para impulsar el cambio más grande en el comportamiento de búsqueda desde el primer software que comenzó a mapear la web hace un cuarto de siglo».

La diversificación de la búsqueda es uno de los tres temas explorados en profundidad por el Marketer’s Toolkit 2019 se basa en una encuesta realizada a más de 800 clientes de marketing y ejecutivos de agencias de todo el mundo, respaldada por entrevistas de CMO y estudios de casos de la WARC y orientación sobre mejores prácticas.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email