LAFEDE evalúa recurso ante desestimación del recurso al concurso de medios de AENA .

Un concurso de medios valorado en 9 millones de euros, cuyo recurso ha desestimado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Para David Torrejón , Director de la FEDE  «Hemos conocido la resolución del Tribunal Administrativo Central de contratos que no nos ha dado la razón en el concurso de AENA y que habíamos impugnado -entre otras razones- porque no establecían lotes sin comentar porqué no lo hacía a pesar de que la ley española y europea obliga a ello». «La sentencia nos es contraria pero por otra parte reconoce la obligación de la argumentación de estos lotes«.

 

«No estamos de acuerdo en la argumentación porque -por una parte- reconoce que no tiene sentido el que no se argumenten lotes y por otra parte se señala». No se establecían lotes y no se comenta porque no se establecían los lotes .  Lo que ha resuelto el tribunal es que admite una justificación a posteriori y estamos estudiando si vamos a ir adelante con un Contencioso Administrativo señala Torrejón director general de la Fede España agencias de España».

 

 

 

 

«La  facturación no equivale a solvencia, para enfrentarse a un concurso». «El espíritu de las leyes comunitarias de contratos del sector público estatal es permitir la mayor cantidad de empresas posibles en este tipo de convocatorias la propia ley».

 

 

 

La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) impugnó el concurso público por presentar una restricción de la libre competencia El recurso el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que paralizó el concurso  se justificaba según La FEDE por contradecir la doctrina española y europea, al hacerse por la división de servicios de los bloques a concurso con unos requisitos económicos en los pliegos de AENA «desproporcionados», con garantías superiores al 3% del contrato. «inhabilitando a las pymes del sector para poder particpar» señaló este martes el Presidente de la FEDE, José Carlos Gutiérrez…

 

 

Un concurso al que se presentaron Starcom y Blue 449 (Publicis); Ymedia (Dentsu) y Mindshare (WPP) junto a la española Media Sapiens en un concurso hasta ahora gestionado pro a Irismedia, agencia de capital español que ha gestionado la cuenta de medios de AENA durante los últimos años.

 

Para Gutiérrez «vemos muchísima diversidad trabajamos por una mayor estandarización y simplificación de todos estos pliegos que muchas veces tienen una serie de trucos administrativos difíciles de entender para algunas empresas que se presenten por primera vez a ciertos concursos públicos por tanto ese tipo de lenguaje complejo qué hace que se pueda participar de manera más limitada».

 

 

 

«Luchamos porque la administración pública tenga unos pliegos o estándares más sencillos más entendibles y menos complejos de lo que son en la actualidad porque tenemos pliegos de Administraciones municipales ,autonómicas ,centrales , que son recursos públicos que pueden ser más sencillos. Hagamos cosas mejorables».

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email