#LaInfanciaNOSeToca, campaña de Ogilvy Barcelona contra agresiones sexuales a niños.

En el Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil, este jueves 19 de noviembre,  la Fundación Vicki Bernadet, de atención integral a víctimas, prevención social y sensibilización sobre agresiones sexuales a niños y niñas, ha lanzado una campaña en colaboración con Ogilvy Barcelona para visualizar que 1 de cada 5 menores es víctimas de abuso sexual. 

La campaña se basa en primerísimos planos de niños y niñas y una locución que apela a la conciencia individual y social. El objetivo es que todos nos demos cuenta de que podemos conocer a niños abusados sexualmente, pero que ‘el quien’ no es tan importante como ‘el qué’, que es lo realmente grave.

El anuncio se difunde en la televisión nacional y en las redes sociales de la entidad. También hay una versión en catalán que sale en la televisión local. La campaña consta además de cuñas de radio en ambos idiomas.

 

 

Los abusos sexuales, han podido aumentar y hacerse más frecuentes y graves durante el confinamiento, según denuncia Vicki Bernadet, fundadora de la Fundación Vicki Bernadet.

Las cifras son escalofriantes: un 20% de niños y niñas han sido abusados sexualmente. Entre el 80 y 85% de los casos se dan en el entorno del niño y de este porcentaje, entre el 60 y 65%, en el ámbito familiar.

La campaña es una forma de concienciar de esta lacra social

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email