«Las marcas buenas venden más …y las buenas personas duermen mejor», libro de José Maria Batalla, sobre el valor de la solidaridad y el beneficio de empresa.

Se trata del lanzamiento de José Maria Batalla, director creativo que ha trabajado en los más grandes grupos de publicidad del mundo y especialista en responsabilidad social, que acaba de presnetar en la Casa del Llibre de Barcelona,este libro. Según José María Batalla “Estamos en una época en la que las empresas tienen que aprender a gestionar eficazmente solidaridad y negocio”, explica. El autor ofrece en su libro Las marcas buenas venden más las claves de cómo las compañías pueden y deben adquirir compromisos sociales sin renunciar a los beneficios empresariales y cómo las personas de forma individual pueden contribuir a la mejora de la sociedad.

Desde su experiencia personal, Batalla expone iniciativas de compañías que han sabido combinar la solidaridad con el negocio, así como brillantes ideas que han ayudado a luchar contra la enfermedad, el hambre o la discriminación sexual y en favor de los derechos humanos, la integración social, el medioambiente y la búsqueda continua de un mundo mejor para todos. “Algunas iniciativas son muy sencillas, otras más complicadas, pero todas demuestran que no hace falta tener una mente privilegiada para pensar ideas que ayuden a los demás”, confiesa. Y más adelante, asegura: “Todo el mundo debería preguntarse antes de acostarse: ¿qué he hecho hoy para cambiar el mundo?”.

La obra, como sostiene el propio autor en el prólogo, puede ser muy útil para una amplia variedad de lectores, ya sean empresarios que han decidido apostar por la responsabilidad social o personas que no quieren permanecer inmóviles ante los problemas de la sociedad. José María Batalla es licenciado en Ciencias de la Información y RR.PP. por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado
también el máster de Social Entrepreneurship en la UOC, así como diferentes programas de innovación social y empresarial. Como socio de la agencia de publicidad Lorente Grupo de Comunicación y
vicepresidente creativo de la multinacional Havas Group, ha dirigido y liderado equipos creativos y trabajado para las principales marcas del país. Sus campañas han sido premiadas en festivales internacionales, de los cuales también ha sido jurado.

Actualmente su trabajo está volcado en ayudar a las marcas a ser socialmente responsables y a vender más. Es fundador de 1000friends, empresa especializada en responsabilidad social y marketing con causa social, y cofundador del primer estudio de diseño donde trabajan creativos con síndrome de Down, autismo y jóvenes diseñadores: La casa de Carlota.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email