Las personas que practican fútbol son más sociables que el resto, según la Fundación Marcet.

La Fundación Marcet defiende el potencial educativo del fútbol y su capacidad para socializar a niños y jóvenes. Psicólogos y expertos coinciden en el poder socializador de este deporte. Practicar un deporte es una experiencia modeladora del carácter además de un poderoso medio transmisor de valores. Una investigación desarrollada por British Telecom asegura que los niños que juegan a fútbol tienen un círculo de amigos más amplio y hasta 4 veces más amplio que el de otros deportes. El estudio también argumenta que los padres prefieren ver a sus hijos practicar cualquier deporte antes que verlos sentados durante horas ante la televisión e Internet. Ya en nuestro país la última encuesta sobre los hábitos deportivos en España, asegura que los hombres suelen practicar deporte como medio para el encuentro social, mientras las mujeres lo hacen motivadas por el deseo de mejorar su salud y estética. En España existen un total de 3.548.118 personas federadas de las cuales 834.458 corresponden al fútbol, deporte tradicionalmente colectivo.

La Fundación Marcet, escuela de fútbol presente en más de 25 países y con sede en nuestro país confirma la tendencia; muchos padres de niños tímidos inician a sus hijos en el fútbol debido al potencial socializador de este deporte. Luchar con el resto de compañeros por un objetivo común, integrarse en estrategias colaborativas, seguir la disciplina de entrenamientos y horarios o el hecho de tener que colaborar para enfrentarse a retos colectivos potencia sin duda la vertiente educativa y socializadora de este deporte.

Las situaciones deportivas en el fútbol son muy socializadoras, (afirma el Director Pedagógico de la Fundación) estas relaciones son muy educativas si se aprovechan bien, para un niño tímido el fútbol puede ser un elemento muy importante ya que el fútbol exige de la relación con los demás para mejorar el rendimiento colectivo. En España los niños pasan un promedio de 2 horas el día enganchados a Internet y/o la televisión, al fenómeno del sedentarismo infantil y la tecnoadicción se le suma el consumo creciente de las tecnologías paralelas como los móviles, consolas, tablets y otros dispositivos que contribuyen a la vida sedentaria e indirectamente al aislamiento social.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email