Las Redes Sociales aumentan sus interacciones +23% 

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IAB Spain presenta la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales

Mesa con Samsung ,Banco Santander y Metricol: «Para mí el Metaverso es una especulación que flipas».

El Observatorio recoge la actividad de 190 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Twitch.

IAB Spain ha presentado la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas AlkemyGestazion y Metricool. El Observatorio recoge la actividad de 190 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn y Twitch.

El Observatorio recoge la actividad de 190 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Twitch. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización en el mercado español de sectores facilitados por adjinn con un periodo de análisis que se extiende del 1 julio de 2021 al 30 de junio de 2022.

Según esta edición del Observatorio, las Redes Sociales aumentan sus interacciones un 23% vs 2021 y el engagement también se incrementa un 31% respecto al pasado año.

Instagram es la red social con más engagement (75%). Twitter, por su parte, es la más viral con una cuota del 91,37%, superando su dato del año anterior (85,34%).

El 56% de las marcas analizadas cuenta con un perfil en español en LinkedIn pero solo un 6,3% con un canal de Twitch.

La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización en el mercado español de sectores facilitados por adjinn con un periodo de análisis que se extiende del 1 julio de 2021 al 30 de junio de 2022.  españolas

Según esta edición del Observatorio, las Redes Sociales aumentan sus interacciones un 23% vs 2021 y el engagement también se incrementa un 31% respecto al pasado año.

Instagram es la red social con más engagement (75%) y Twitter es la más viral con una cuota del 91,37%, superando su dato del año anterior (85,34%). Facebook continúa siendo la red social con más comunidad (74%). Le siguen Instagram (12%), Twitter (8%) y YouTube (6%)

El 56% de las marcas analizadas cuentan con un perfil en español en LinkedIn y el 6,3% cuentan con un canal de Twitch.

El sector Editorial uno de los protagonistas en el análisis del Observatorio de Marcas.

Lidera el ranking de comunidad, así como el de interacciones, eficiencia y viralidad. Y en los rankings que no lidera, está en segunda posición como el de publicaciones y de engagement .

Mesa con Samsung ,Banco Santander y Metricol:

Márquez, Samsug: «Para mí el Metaverso es una especulación que flipas».

En la mesa participaron Gonzalo Márquez, Head of Social Media de Samsung España;  Carlos Relloso , Global Head of Corporate Digital, del Banco Santander y Juan Pablo Tejela Co-founder & CEO de Metricool.Para Márquez, «ahora nadie ve el muro de Instagram».»TikTok lo atacamos con redes de influencers para llegar a Gen Z y a la Alfa. Pero hay que hacer contenido y branding a largo plazo para crear la cultura pop de este momento»

«Para mí el Metaverso es una especulación que flipas», señaló el Head of Social Media de Samsung España. «Somos el país de la UE con mayor penetración, como en todas estas materias.El año pasado creamos @Tortilla_Land que estaba más cerca del metaverso que de un simple videojuego»

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Para Carlos Relloso , Global Head of Corporate Digital,  del Banco Santander, «el éxito de Santander en LinkedIn es tener referentes como nuestra presidenta espejo para, nuestros empleados»

«A Twicth hay que compararla con YouTube». «En usabilidad no deja de ser un contenedor. Aunque YouTube siempre ofrece lo que te perdiste del directo en Twitch o si no, lo perderíamos».

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«Estamos permanentemente testando cosas como en Polonia. Para estar en Tik Tok puedes usar influencers, tener un canal o a terceros como palanca de tus productos».

Para Juan Pablo Tejela , CEO de Metricool, «Nos estamos conformando con llegar a mucha gente por la novedad pero es una métrica muy vanidosa. Los videos son un reto de 15 sg para generar el Call to Action».

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«Esperamos poder medir el año que viene e integrar TikTok en la analítica. Ha habido la revolución de los formatos y los vídeos cortos se han multiplicado,  pero hay que controlar su alcance».

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