Las televisiones privadas de ámbito nacional (Mediaset España, Grupo Antena3, Veo TV y NET TV) rechazan el plan del Gobierno sobre el dividendo digital

Las televisiones privadas de UTECA han mostrado su absoluto rechazo al borrador de Real Decreto regulador del proceso de liberación del dividendo digital, por entender que pone en riesgo la continuidad de la recepción por los ciudadanos de todos los canales actuales de televisión gratuita. Además han señalado en la reunión del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria (CATSI), celebrada en la tarde del miércoles que traslada a los ciudadanos el coste de una nueva antenización de sus hogares, después de que el Gobierno ingresara de operadores de telecomunicaciones más de 1.800 millones de euros por la subasta de las frecuencias asociadas al dividendo digital, cantidad que debía ser parcialmente destinada a financiar este proceso, según establece la Ley de Economía Sostenible.

El pasado 23 de agosto, Gobierno y televisiones alcanzaron un acuerdo por el que éstas, conscientes de la actual coyuntura económica y a petición del Gobierno, aceptaron reducir su capacidad técnica de emisión. A cambio, el Gobierno garantizó la seguridad en la continuidad de la recepción de sus canales actuales por los ciudadanos, así como evitar costes adicionales a las televisiones, ya que en su momento asumieron todo el coste del proceso de transición a la TDT.

Sin embargo, el borrador de Real Decreto presentado en la reunión del CATSI desoye los aspectos fundamentales de ese acuerdo, por lo que los representantes de las televisiones, después de manifestar su rechazo, abandonaron la reunión. Las televisiones se muestran confiadas en que el Gobierno reconducirá el planteamiento presentado en el CATSI, ajustándolo a las bases acordadas en el mes de agosto.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email