LG Electronics ha presentado en Madrid su televisor OLED con pantalla curvada, EA9800 que imita la forma del ojo humano para mayor calidad de imagen

LG Electronics ha presentado este miércoles en Madrid su revolucionario televisor OLED con pantalla curvada, el EA9800 con la tecnología WRGB, que reproduce colores naturales y muy realistas con una delgada pantalla de diseño curvo, de gran calidad de imagen. El astrofotógrafo Daniel López, que ha colaborado con la NASA, participó con una ponencia y mostró uno de sus últimos trabajos. Las espectaculares imágenes que se exhibieron, al igual que los nuevos televisores, destacan por su realismo y su naturalidad.

El nuevo televisor EA9800 tiene una suave curvatura hacia el interior que logra que la superficie de la pantalla se adapte a la perfección a los ojos del espectador. De esta manera, se logra una mayor calidad de visionado y una mejor percepción de los detalles. Además, el OLED curvo integra lo mejor de la plataforma Smart TV de LG y es compatible con las características de Cinema 3D. “En LG apostamos continuamente por aquellas tecnologías que ofrecen mejoras a nuestros clientes. En el caso de el nuevo OLED nos hemos inspirado en el propio usuario, ya que le hemos dado forma curva para reproducir la estructura que tiene el ojo humano”, afirma José María Zamora, Director de Marketing de LG Electronics España. “De este modo, podemos ofrecer una experiencia de visionado de calidad, inmersiva y panorámica. Sin duda, una tecnología que brilla con luz propia gracias a sus 8,3 millones de puntos de luz”.

Dado que los diodos orgánicos generan su propia luz, no es necesaria la retroiluminación. Por este motivo, los modelos OLED de LG tienen un peso y grosor significativamente menor. Además, se ha utilizado en la fabricación un plástico reforzado con fibra de carbono que contribuye en la reducción del peso y añade resistencia. El resultado es un equipo ligero y, al a vez, sólido, de diseño elegante y minimalista. El diseño enlaza de forma elegante la pantalla y su soporte. Por otro lado, con la pantalla Cinema Screen el marco es casi invisible. Esto contribuye a que el espectador disfrute de una experiencia única de visionado tanto en 2D, como en 3D.

Además, el Smart Touch Control hace que el diseño del nuevo televisor OLED sea diferencie respecto a la competencia. Una tecla táctil debajo de la pantalla permite controlar las funciones básicas del televisor de una forma cómoda e intuitiva. Con dicha tecla se puede cambiar de canal o ajustar el volumen, así como encender y apagar el televisor. LG ha introducido una tecnología exclusiva, WRGB, con el objetivo de reproducir las imágenes más realistas. Este exclusivo sistema añade un subpíxel blanco a los que se utilizan habitualmente (rojo, verde y azul). El resultado es una mayor variedad cromática, que permite al televisor funcionar con los colores más precisos. Además, la función integrada de ajuste de color proporciona más matices y mejores tonos, por lo que se generan imágenes mejor definidas y más naturales. Este sistema permite incrementar el contraste para reproducir de manera más real tanto las imágenes oscuras como para las escenas con más color. Junto con todo esto, el ángulo de visión es completo. Hasta ahora, los mejores televisores llegan hasta los 178º, pero con la curvatura de este modelo OLED, el ángulo es total.

“La esencia de mi trabajo se basa en que la noche no es en blanco y negro, y puede ser más impresionante que el día, llena de luz, color y magia,” comenta Daniel López. “Soy muy consciente de la importancia que tiene la tecnología en mi trabajo, tanto a la hora de capturar las imágenes, como para exhibirlas. Me ha sorprendido la calidad con la que los nuevos televisores OLED curvos de LG muestran mi obra”.

El nuevo televisor OLED curvo de LG combina una gran calidad de imagen y un visionado envolvente con la Smart TV y Cinema 3D. La sencillez de uso es una de las señas de identidad de la Smart TV de LG. Con el mando Magic Control es muy fácil de manejar. Se puede controlar mediante gestos, con el puntero, el scroll y con la voz. En definitiva, el Magic Control permite experimentar de la forma más cómoda la plataforma de Smart TV de LG. De esta forma, se crea la mejor experiencia de entretenimiento en casa.

Además, la compañía anunció durante la presentación del nuevo OLED curvo que el año que viene LG ampliará su gama de productos con esta tecnología, que se ha convertido en el futuro de la televisión. El modelo de 55 pulgadas está a la venta por un precio recomendado de 9.999 euros. http://www.lg.com/es/OLED.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email