«Presentación del Libro Blanco de Advanced TV»: «Nos falta una medición holística con métricas comunes».

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la 1ª edición del Libro Blanco de Advanced TV, elaborado en colaboración con la Comisión de TV Conectada y patrocinado por la empresa asociada Smartclip.

«El 56% de hogares ya tienen APP de Open TV», señaló Raquel García Head of media Buying de Smartclip) Por fin vamos a tener un standard común con 13 millones de hogares con HbbTV. Ese data ya está disponible»

 

«Nos tienen que dejar a los anunciantes meter nuestros pixeles» señaló en el debate,  Ana María Alonso, Gerente de Medios e Investigación Comercial de MásMóvil

El libro surge en la Comisión de TV Conectada de IAB y está enfocado a todos los agentes de la industria para profundizar en este marco en evolución constante, para que se conozca mejor cómo acceder a los nuevos consumos y públicos objetivos, cómo activar las audiencias “operables” y estandarizar los conceptos, modelos y métricas en este entorno tan fragmentado.

«Nos falta una medición holística con métricas comunes para todo el consumo audiovisual» (Raquel García Head of media Buying de Smartclip)

 

«Queremos hacer un llamamiento desde la Comisión a todos los actores del mercado para una medición conjunta de toda la actividad publicitaria dentro del paraguas de Advanced TV y que se combine con la televisión lineal para mejorar la aplicación en las campañas, y vamos a tratar las audiencias de todos los dispositivos porque, principalmente, vemos un problema en la televisión conectada y sobre todo porque nos falta ese medición holística con métricas comunes para todo el consumo audiovisual», señaló Raquel García Head of media Buying de Smartclip, en la presentación del LIbro Blanco.

 

 

 

 

Desde la Comisión de TV Conectada de IAB Spain se han marcado un gran reto, el conseguir converger, con mucho esfuerzo y conscientes de que los modelos de Advanced TV que están funcionando internacionalmente son una referencia, en una medición unificada entre lineal y digital, simplificando los modelos de compra, optimizando las campañas y pudiendo llegar a alcanzar los objetivos requeridos por el anunciante. Es muy necesario que toda la industria trabaje en esta línea, aunque requerirá tiempo en su ejecución, tanto técnica como legalmente.

Este Libro Blanco ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de TV Conectada, formada por las empresas asociadas: Agile TV, Arena Media, Atresmedia, CCMA, Comscore, Freewheel, Google, Movistar Plus, Magnite, Masmovil, Publiespaña, Smartclip y Tappx.

La presentación ha contado con Ana María Alonso, Gerente de Medios e Investigación Comercial de MásMóvilOrlando Gutiérrez, director de marketing operativo de Publiespaña; Sara Buluggiu,  directora general en Italia, España y MENA de Magnite; Mercedes Blánquez,Gerente de desarrollo de negocio marketing y capacidades de publicidad de Movistar+; Irene Soldevila, responsable de publicidad digital, CCMA;  Marta Rojo Directora de investigación de audiencias de Atresmedia; Raquel García Head of media Buying de Smartclip ;  Victor Solís Sr. Manager Publisher Management  de Freewheel , como moderador.

 

La fragmentación de la audiencia adquiere ahora muchos más matices.

El telespectador o consumidor de contenido tiene múltiples opciones para elegir su consumo: qué ver, cuándo verlo y de qué manera puede hacerlo. No está condicionado únicamente por el horario de las parrillas de TV de un canal, sumado la evolución tecnológica, se ha puesto amplias funcionalidades al servicio del consumidor que le permiten gestionar su consumo de una forma completamente personalizada.

 

 El contenido sigue siendo el rey 

 

Los fenómenos de éxito de contenidos siguen existiendo porque el contenido sigue siendo el rey y ahora el cómo se accede también ha adquirido un peso decisivo en el ecosistema. Y es en este nuevo contexto, al que llamaremos Advanced TV, donde surgen nuevos modelos de comercialización, nuevos formatos y nuevas maneras de operar y medir las campañas de publicidad.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email