Lingokids y PIEL Creative Studio presentan “The Trial”: juicio a padres con sentimiento de culpa por pantallas de sus hijos

Lingokids ,PIEL Creative Studio, presentan,Jesus Lada, Juan Garcia Escudero, The Trial,programapublicidad

PIEL Creative Studio, es la agencia creativa independiente fundada por Jesús Lada y Juan García Escudero en 2025 ganadores de un Grand Prix para España en 2017 con Justino para Loterias y Apuesta del Estado

La pieza ha sido producida por Roma y Heaven, dirigida por Diego Hurtado de Mendoza y cuenta con música original del multipremiado compositor Fernando Velázquez.

En el despliegue de la campaña también participan Samy, liderando la estrategia en social media, y Allison Worldwide, en la planificación y ejecución de relaciones públicas

El 74 % de los padres se siente culpable por permitir que sus hijos usen pantallas. Pero… ¿realmente lo son?

Esta es la cuestíón que lanza “The Trial”, la nueva campaña de Lingokids, desarrollada por PIEL Creative Studio, que transforma una inquietud silenciosa en un poderoso experimento social con factura cinematográfica.

PIEL Creative Studio, es la agencia creativa independiente fundada por Jesús Lada y Juan García Escudero en 2025 ganadores de un Grand Prix en 2017 con Justino para Loterias y Apuesta del Estado.  Para ellos las emociones son el arma más poderosa para mover a la acción…

“The Trial” no es una metáfora. Es un juicio real, con 11 padres que acuden sin saber que serán juzgados. Las reacciones, las emociones y los testimonios son 100 % auténticos

El lanzamiento comenzó con una fase teaser en exterior, con presencia destacada en Times Square y otras ciudades clave de Estados Unidos. Bajo el lema “¿Son culpables los padres que permiten que sus hijos usen pantallas?”, miles de personas participaron en una votación pública que encendió el debate.

Lingokids y PIEL Creative Studio lanzan “The Trial”: un experimento social que pone a los padres en el banquillo por el uso de pantallas

“The Trial”, la nueva campaña de Lingokids, desarrollada junto a PIEL Creative Studio, en la que 11 padres reales se enfrentan a un juicio inesperado, con emociones crudas, testimonios honestos y sin actores.

¿Son culpables los padres que permiten que sus hijos usen pantallas? Esta es la incómoda pregunta que plantea “The Trial”, la nueva campaña de Lingokids, desarrollada junto a PIEL Creative Studio, en la que 11 padres reales se enfrentan a un juicio inesperado, con emociones crudas, testimonios honestos y sin actores.

Una producción valiente que transforma la culpa silenciosa de millones de familias en un relato social y cultural con factura cinematográfica.

Más que una campaña publicitaria, “The Trial” es un experimento real que lleva el debate sobre el uso infantil de la tecnología a un nuevo nivel de profundidad y autenticidad. El 74 % de los padres, según estudios previos, admite sentirse culpable por dejar que sus hijos usen pantallas. Pero, ¿es esa culpa justificada?

Lingokids, la app educativa

La campaña marca un giro en la estrategia de comunicación de Lingokids, la app educativa número uno del mundo con más de 75 millones de usuarios, que busca reforzar su posicionamiento en el mercado norteamericano apelando a una conversación honesta, cultural y emocionalmente resonante.

“Las emociones son el arma más poderosa para mover a la acción”…

“Las emociones son el arma más poderosa para mover a la acción”, sostienen Jesús Lada y Juan García Escudero, fundadores de PIEL, una agencia creativa independiente  que nace en 2025 con una visión clara: crear ideas que interpelen, remuevan y construyan conexión.

 

“The Trial” incluyó una fase teaser con activaciones en exteriores, como Times Square producida por Roma y Heaven

El lanzamiento de “The Trial” incluyó una fase teaser con activaciones en exteriores, como Times Square, acompañada de una votación pública que amplificó el debate. La pieza principal, producida por Roma y Heaven, dirigida por Diego Hurtado de Mendoza y con música original de Fernando Velázquez, se apoya en un potente despliegue multicanal coordinado por Samy Alliance (social media) y Allison Worldwide (relaciones públicas).

La campaña puede verse ya en lingokids.com/thetrial 

FICHA:

Equipo Piel Creative Studio: Juan García-Escudero, Jesús Lada, Alex Maggi, Nacho Soria, Agustín Soriano.

Equipo Lingokids: Mikael Journo, Maud Cariddi, Nabila Prieto, África Moya.

Producción : Roma

Director: Diego Hurtado de Mendoza

CEO & EP Pablo García Acón

Executive Producer Juan Bascon

Producer Laureana Ferrucci

CEO & EP (Heaven/Roma) Oscar Romagosa

Producer (Heaven) Cristobal Solorzano

Director de Fotografía: Moritz Uthe

Diseño de Producción: Markos Keyto

Estilista: Andrew Andrade

Director de Casting: Espirit Casting

Directo de Porstproducción: Tamara Diaz Larumbe

Editor: Ezequiel (Frame Hopper) / Isaac

Color: Adriana Solé

Música: Fernando Velázquez

Post Production House: USER-T38

Producción Foto: The Mushroom Company

Fotógrafo: Alberto Escudero

Web : KeyCode

Social Media: SAMY Alliance

PR: Allison Worldwide

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email