LinkedIn ha lanzado este miércoles sus Páginas Showcase y la herramienta Talent Updates, para reclutadores.

LinkedIn ha lanzado este miércoles sus Páginas Showcase y la herramienta Talent Updates, para reclutadores. Dos piezas clave dentro de las herramientas de soluciones integradas que ofrece la plataforma a empresas y reclutadores. Las nuevas páginas Showcase han sido construidas sobre la estructura de las ya conocidas Company Pages con el objetivo de ayudar a las empresas a segmentar a sus seguidores y proporcionarles contenidos más relevantes

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 259 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España, lanza hoy las Páginas Showcase, un producto que se basa en la estructura de las ya existentes Páginas de empresa (Company Pages) con el objetivo de enfatizar segmentos determinados del negocio de una marca. Según el buscador en el pasado, las marcas han estado alojando toda su oferta en las más de 3 millones de Páginas de empresa con las que cuenta LinkedIn, aprovechándolas para promover contenidos y para construir relaciones, teniendo en cuenta que intercambiar información relevante, fomentar discusiones, y publicar información útil para ayudar a los usuarios a ser más productivos y exitosos son factores esenciales en el contexto laboral actual.

Con el lanzamiento de las Páginas Showcase, las empresas podrán ampliar su presencia en LinkedIn mediante la creación de páginas dedicadas a sus marcas e iniciativas más importantes. Las marcas podrán destacar distintos aspectos de su negocio fuera de la página de empresa, dándoles así la oportunidad de diferenciarse y de desvincularse de su compañía matriz. Además, a través de las Páginas Showcase, las empresas podrán segmentar el contenido pudiendo dirigirse a audiencias distintas que estén interesadas en diferentes aspectos de su negocio.

Para llevar a cabo el desarrollo de este producto, LinkedIn realizó una fase piloto con compañías de primera línea tales como Adobe, Cisco, Microsoft y HP, con el objetivo reforzar su de compromiso de ofrecer soluciones integradas que permitan que el contenido fluya fácilmente a través de la plataforma. LinkedIn enfoca todas sus acciones a la creación de experiencias sociales simplificadas que permitan a las empresas ampliar sus mensajes, llegando a las personas adecuadas y aumentando su nivel de implicación.

LinkedIn lanza este miércoles una herramienta para reclutadores llamada Talent Updates. Los más de 259 millones de usuarios de LinkedIn pueden seguir las páginas de empresa y recibir las novedades de las mismas en su página de inicio. Según datos de LinkedIn, el 70% de los seguidores de una compañía están interesados en las ofertas de trabajo que ésta publica, erigiéndose de este modo como potenciales candidatos pasivos que construyen redes propias para cada una de las compañías que están presentes en la plataforma.

Talent Updates permite a los reclutadores compartir actualizaciones de estado con los seguidores (desde el anuncio de eventos de reclutamiento a vídeos de empleados). Este hecho hace que cada vez que éstos visiten su perfil de LinkedIn podrán ver las actualizaciones de las empresas a las que siguen. Las actualizaciones que les gustan, comparten o comentan serán compartidas con sus contactos ayudando a extender su visibilidad. La herramienta también permite ver qué seguidores (y también cuáles de sus contactos) comparten, recomiendan o comentan en las actualizaciones, permitiendo así que los reclutadores puedan contactar con ellos de una manera mucho más significativa y con mayor probabilidad de despertar el interés del potencial candidato.

Talent Updates de momento solo se encuentra disponible en inglés, y ya permite llegar a candidatos pasivos que han optado por seguir a una compañía determinada de un modo poco intrusivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email