LIVE Panel – Análisis de target #2. Los compradores de moda migran a la compra online

Una de las actividades que se ha visto más impactada por la pandemia es el consumo de la moda. El comercio minorista online se ha estado reinventando para intentar mantenerse al día al tiempo que trata de adaptarse a los cambios en las preferencias de los consumidores.

Utilizando el conjunto de datos del estudio single-source LIVE Panel de Wavemaker, con más de 350.000 encuestas en 50 países , se conoce mejor a los usuarios que realizan compras de moda online y comprender mejor sus gustos y las actividades que desarrollan.

El comercio electrónico ha crecido en todos los mercados en los últimos años. Para comprender mejor por qué los consumidores compran online, debemos conocer sus actitudes y qué significa para ellos ir de compras, ya sea a por ropa u otros productos. Los jóvenes solteros son los más propensos a tener múltiples conexiones con las compras online; lo consideran entretenido y les apasiona en general. 

La crisis de COVID-19 ha provocado cambios importantes a nivel mundial en la forma en que compramos y lo que compramos. Con el cierre de las tiendas físicas, la migración a las compras online se ha acelerado artificialmente. Los informes muestran que alrededor del 20% de los menores de 45 años han comprado más ropa durante el encierro.

Esta tendencia también se refleja en los datos de LIVE Panel 2020, donde la recopilación de datos se llevó a cabo durante julio y agosto de 2020, cuando la mayoría de los mercados aún estaban en cuarentena o comenzando a aliviar las medidas de bloqueo.

Las compras online tras la pandemia se han quedado como un hábito y encontramos una fuerte correlación entre aquellos que compraron ropa, zapatos o accesorios de moda en los últimos 3 meses y aquellos que compran productos de los minoristas online semanal o mensualmente. Si bien los cambios en la demanda inducidos por la crisis son a corto plazo, la pregunta es si los cambios subyacentes en el comportamiento del consumidor se mantendrán.

Lo que está claro es que la pandemia ha brindado la oportunidad de abrir el mercado del comercio electrónico a una audiencia más amplia, y su uso contribuirá de alguna manera a ayudar a los minoristas de moda a tener éxito.

El aislamiento durante la pandemia ha provocado otro cambio en el mundo minorista online, brindando la oportunidad de acceder a este tipo de comercialización a quienes aún no habían comprado ropa por Internet.

Sin embargo, a la moda online no le ha ido tan bien como a otros sectores minoristas, por lo que retener a los clientes y atraer a nuevos es el desafío más urgente para esta industria. Utilizando el conjunto de datos de nuestro estudio single-source LIVE Panel, con más de 350.000 encuestados en más de 50 países, podemos conocer mejor a los usuarios que realizan compras de moda online y así poder comprender mejor quiénes lo componen, sus gustos y actividades que desarrollan.

Estos grupos de uso se dividen uniformemente en tres, en función del tiempo que los usuarios de Internet emplearon en realizar esta actividad. Usando estas segmentaciones podemos perfilar las audiencias a través de ingresos, generación a la que pertenecen y arquetipos de personalidad, para permitirnos ver cómo su composición refleja su relación con su consumo de medios.

 

 

Antes de la pandemia, los “Luchadores Espontáneos” (Spontaneous Strivers) era el
arquetipo de personalidad más grande entre los compradores de moda online, debido a
su pasión por querer ir a la última en moda y estilo. La Generación Z era también la que
más tiempo pasaba comprando moda online

 

Los consumidores están ahora acostumbrados a tener acceso a bienes y servicios en cualquier momento y lugar. Al tiempo que las compras online se centran cada vez más en cuidar del cliente, aumentando su eficacia y eficiencia, el comercio electrónico se ha convertido en un tipo de compra accesible para todos los públicos.

Esto ha desvelado un mundo donde los compradores pueden acceder a los productos rápidamente desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo o incluso mientras se desplazan. Y una de las áreas que se ha visto más impactada por este cambio de consumo es la de la moda. El comercio minorista online se ha estado reinventando constantemente, ya que los proveedores compiten por mantenerse al día al tiempo que tratan de adaptarse a los cambios en las preferencias de los consumidores.

 

Esta relación con las compras online está ligada a compras menos esenciales y se centran más en el ocio y el entretenimiento. Hacer que los compradores se diviertan y participen es fundamental para que las tiendas online retengan a los clientes. Los minoristas de moda online deberán recrear este entorno divertido a través de ofertas personalizadas o con aplicaciones móviles donde los usuarios pueden probarse atuendos y accesorios con su propia imagen.

 

 

 

Fuente: LIVE Panel 2018-2019. Base: n=382.738 Pregunta: Nos gustaría preguntarte cómo te sientes al hacer alguna de estas actividades.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email