Coca Cola felicita a su competencia sin mencionarla con Pingüino Torreblanca.

Cómo felicitar a tu competencia sin mencionarla. Lo nuevo de Pingüino Torreblanca para Coca-Cola. Coca-Cola ha lanzado una campaña en la que defiende que las cosas que nos unen son mucho más fuertes que las que nos separan. Su  equipo de publicidad y Carat (agencia de medios), buscaban una forma de convencer a todo el mundo de que esa propuesta es algo más que una frase publicitaria.

El encargo era utilizar la publicidad para felicitar a su principal competidor de siempre, para así demostrar que, incluso dos compañías que llevan siendo rivales toda la vida, tienen más conexiones que diferencias. Pero claro, eso no era tan fácil, porque teóricamente una marca no se puede poner a mencionar nombres de otras marcas así por las buenas, sin pedir su consentimiento.

De modo que hubo que darle muchas vueltas hasta que, por fin, dimos con una solución para mencionar sin mencionar. Y lo hicimos a lo grande: poniendo esa felicitación en lonas en las fachadas de nuestras ciudades más importantes.

La gente no ha parado de hablar de ello en las Redes Sociales y ha salido en todas partes. Y lo mejor de todo, la competencia ha contestado poniendo otra lona justo en frente de una de las de Coca Cola. «¿Qué mejor forma de demostrar que, en el fondo, no estamos tan lejos el uno del otro?», señala la agencia.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email