Los anunciantes de UK, pidieron este viernes a Facebook «garantías en las implicaciones para público y anunciantes».

La Incorporated Society of British Advertisers (ISBA) ha reiterado la solicitud a Facebook de explicaciones convincentes sobre en qué y cómo emplea los datos de sus usuarios o si están siendo utilizados de manera incorrecta en otros lugares, tras la violación de datos de Cambridge Analytica. ISBA ha anunciado a Campaign que se reunió con Facebook UK, este 23 de marzo, para discutir el tema. En el caso de España, Facebook forma parte de la AEA (anunciantes) y de la IAB.

Para Phil Smith, director general de ISBA, UK,»mañana queremos entender el alcance de la investigación que Mark Zuckerberg anunció este jueves. Queremos garantías para nuestros miembros de que llegará al fondo de los problemas e implicaciones para el público y para los anunciantes «.

De momento ninguno de los socios ha anunciado la retirada de su publicidad en Facebook, salvo Mozilla que no es socio de la ISBA. «Unas marcas que se les caía la baba sobre el potencial de los datos de Facebook para segmentar contenidos influyentes en redes sociales con amigos. De hecho, han empujado a Facebook duro para tener más información disponible para ellos, que no siempre ha estado disponible» explica Matt Dyke, chief strategy officer de la firma AnalogFolk.

Para Jess Geary, director de medios digitales en Rapp UK, señaló: «La gente superará esto, la gente seguirá usando Facebook y probablemente su estatus en una mezcla de medios y deben jugar su parte para arreglar el problema».

Sin embargo, la continua presión mediática sobre Facebook por los medios genera una erosión de la confianza y cierto nerviosismo entre las marcas, explicó Dyke. Un nerviosismo que los analistas de Liberum, advierten, de que es probable que gasten menos en Facebook y en el resto del ecosistema digital.

«Creemos que este problema crecerá y que los anunciantes estén llegando a un punto de inflexión en el que se vuelva a evaluar si el gasto en Facebook y otras plataformas online es útil«. Liberum señaló que varios anunciantes ya estaban transfiriendo dinero de los medios digitales, especialmente P & G, que ya ha declarado que ha retirado varios cientos de millones de dólares de lo digital sin afectar las ventas. Un riesgo de retirada en masa de los anunciantes ante las dudas y preocupaciones sobre Facebook que puede significar para algunos «el riesgo de creer que anunciarse en Facebook no valga la pena, explican desde Liberum.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email