Los canales de Mediaset España lanzan campaña institucional para recoger denuncias sociales todas las semanas con "Toma la palabra".

La plataforma www.tomalapalabra.es nace como herramienta de conexión social, de captación de contenidos de quienes no saben dónde acudir, compartir inquietudes, expresar ideas y tratar de dar soluciones. El material subido por los usuarios será recogido por Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Los contenidos serán tratados también en “El programa de Ana Rosa” y “Las mañanas de Cuatro” que abordarán semanalmente los temas que más preocupan a la sociedad. “El gran debate” se zambullirá cada sábado en el asunto semanal de la campaña recogiendo toda la información ofrecida por Telecinco y Cuatro durante los días previos. El problema de los desahucios constituye el tema central que abrirá este lunes la campaña. En las semanas siguientes, “Toma la palabra” abordará cuestiones destacadas como el paro, la Sanidad y la Educación. Mediaset España complementa su iniciativa social “12 meses” con campañas institucionales destinadas a impulsar, apoyar, fomentar y concienciar sobre determinados asuntos.

Consciente de las grandes dificultades que atraviesa nuestra sociedad fruto del agravamiento de la crisis económica que vive y de la creciente demanda de información que impera en la actualidad, Mediaset España pone desde el próximo lunes al servicio de los espectadores todo su potencial como medio de comunicación a través de la campaña “Toma la palabra”, una iniciativa institucional que da voz a los ciudadanos y que pretende canalizar las principales demandas de la ciudadanía con el objetivo de arrojar luz y despejar incógnitas sobre algunos de los asuntos de gran calado social que más preocupación generan en la sociedad. Articulado en el site www.tomalapalabra.es como herramienta de conexión social y con el potencial difusor de la redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro y los programas de actualidad “El programa de Ana Rosa”, “Las mañanas de Cuatro” y “El gran debate”, “Toma la palabra” es un llamamiento a la población, un altavoz de denuncia, un buzón de esperanza, un catalizador de ayudas para aquellos que atraviesan situaciones límite con un único fin: ofrecer información de utilidad y construir soluciones entre todos.

Los desahucios, el paro o los recortes en Sanidad y Educación constituyen, entre otros, algunos de los principales asuntos que más inquietan a los ciudadanos españoles. Mediaset España ha decidido centrar cada semana su atención en uno de los grandes problemas que nos acucian, abriendo para ello un centro de reunión ciudadana virtual, una plataforma online donde cualquiera puede exponer su caso particular y encontrar apoyo entre las personas que viven o conocen situaciones similares.

A través de esta web Mediaset España recogerá y ordenará por temas todos los testimonios subidos por los usuarios, ya sea en formato de texto o a través de fotografías y vídeos. Todo el material recibido será estudiado por la redacción de informativos y por las direcciones de los programas de actualidad implicados en la campaña para desarrollar en profundidad cada una de las problemáticas. Juan Pedro Valentín, director general de Informativos de Mediaset España ha explicado que “después de 5 o 6 años esta crisis se ha convertido en una especie de inundación gradual que empieza a afectar a capas de la pirámide de la población que otras crisis no habían afectado. Lo que en otras ocasiones ha sido visto como un problema de un sector marginal de la población, ahora empieza a afectar a una pirámide de la población mucho más amplia. Esa gente no está acostumbrada a vivir esta situación y no sabe dónde dirigirse, por lo que nosotros intentamos, desde la razón social de la televisión, abrirles esa posibilidad y ese camino”. “Daremos voz no sólo a los que sufren sino también a otros protagonistas como los propios bancos, los hospitales o los políticos para que expliquen también la razón de sus medidas y de alguna forma puedan comprenderse”, ha añadido Juan Pedro Valentín.
que generan.

Con “Toma la palabra” Mediaset España da un paso más en este compromiso, canalizando la demanda popular que trata de satisfacer la necesidad colectiva de respuestas. En este sentido, consciente de la necesidad de potenciar la información y el análisis Telecinco se convirtió a principios de año en la primera televisión generalista en dedicar una de las noches de su programación a la emisión un debate sociopolítico como el ofrecido cada sábado por “El gran debate”, duplicar recientemente los espacios de actualidad en Cuatro mediante el lanzamiento de “Las tardes de Cuatro” o estrenar próximamente el magazine vespertino “Te vas a enterar”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email