Los envíos durante la campaña de Navidad de 2018 crecen un 18%, y se expanden a UK y EEUU

Los envíos durante la campaña de Navidad de 2018 crecieron un 18%, dato histórico del sector de la logística y el eCommerce. Se trata de datos de Packlink sobre las principales claves de lo que le depara al sector logístico en el nuevo año, presentados por Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.Un periodo navideño que ha sido el más productivo para Packlink, con un 15% del total de su facturación anual. Un año más, los productos electrónicos ocupan el primer puesto de los envíos, con una cuota del 46%

 

La campaña de Navidad sigue siendo el periodo más rentable del año para los sectores de la Logística y el eCommerce. Así se desprende del último estudio realizado por Packlink, plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas.

 

Según los datos presentados por la compañía, los envíos realizados durante la campaña de Navidad de 2018 crecieron un 18%. Este avance es el resultado de la apuesta por la innovación que estos sectores han llevado a cabo, mediante el desarrollo e implementación de mejoras para lograr una eficaz cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación y la ampliación de la plantilla, hasta el empaquetado de mercancías, para la distribución óptima de las compras online.

 

Las plataformas de Comercio electrónico y de Logística comenzaron a poner en marcha sus planes de acción el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday, que ya representa el pistoletazo de salida para la campaña navideña, el principio de la etapa más álgida para la facturación de 2018. De hecho, este evento de shopping ofrece un potencial de ventas tan grande que, según los datos del V Estudio Anual de eCommerce en España 2018, el 60% de los compradores online españoles esperan estos momentos para realizar sus compras, muchas de ellas pensando en conseguir los regalos navideños a mejor coste.

 

 

 

De hecho, los envíos durante este periodo han supuesto el 15% de todos los envíos anuales. Los envíos de Packlink durante 2018 hayan aumentado en un 34% frente al año 2017. La compañía además ha incrementado su facturación en relación al periodo anterior un 21% a nivel global y un 17% en España.

 

La tecnología, producto estrella

 

Un año más, la electrónica ha sido la protagonista indiscutible de los regalos navideños, ya que ha representado el 46% del total de envíos gestionados por Packlink, seguida de lejos por el sector de la moda y complementos -15%-, de los juguetes -11%-, y de los artículos para casa y jardín, con un 9%.

 

Packlink ha hecho una apuesta para simplificar aún más el proceso de contratación de los envíos, y como no podía ser menos, sus plataformas son responsive al 100%: tanto la parte más informativa como la de gestión de envíos. Los  usuarios que han accedido a la plataforma a través del móvil se han incrementado en casi un 30%; y los envíos que han contratado han crecido un 56%, gracias a una mejora en el conversión rate del 22%.

 

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad de 2018, un 25% tienen un destino internacional. De estas entregas, 9 de cada 10 envíos tramitados desde España tienen como destinatario el continente europeo.

 

Reino Unido ocupa el primer puesto, con un 25%, seguido por Alemania y Francia, con un 23% en ambos casos. A la cola de los envíos internaciones se sitúan Austria e Irlanda, con un 2% y 1%, respectivamente.

 

En cuanto a la modalidad de envío, la mayoría de los paquetes que se han tramitado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar, ya que la contratación de envíos urgentes ha sido de tan sólo un 22%, 6 puntos porcentuales menos que en el ejercicio anterior.

 

Gestión inteligente de la logística: clave para el eCommerce

 

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, asegura que “todo el éxito de la campaña de Navidad depende de una gestión inteligente de la logística, clave para una reducción de costes, a la vez que aumenta su productividad y consigue que sus procesos sean más eficaces”.

 

Para ello, la compañía cuenta con Packlink Pro, plataforma que, “simplifica la gestión de los envíos de las empresas, al permitir centralizar todos los pedidos en un único panel de control donde, además, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de servicios de envío de las principales operadoras de transporte para que las compañías ahorren tiempo, dinero y tengan un mayor control de sus envíos”.

 

Desde su puesta en marcha en 2016, ya son 20.000 las empresas que utilizan Packlink Pro en todo el mundo, de las cuales un 50% están en España.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email