Los ingresos por publicidad móvil de Instagram superarán a Google y Twitter en EEUU en 2017.

Instagram está previsto que llegue a 2.544 millones de euros en ingresos de publicidad móvil a nivel mundial para el año 2017 según el pronóstico de eMarketer, superando a Google o Twitter en los EE.UU. Pese a que la situación financiera de Instagram no parece la mejor posible, las nuevas proyecciones de eMarketer ponen la compañía de Facebook en mejor disposición. Para 2017, los ingresos de publicidad móvil globales de Instagram llegarán a los 2.544 millones de euros o lo que es lo mismo, al 10% de los ingresos globales de anuncios de Facebook – según eMarketer. Incluso Instagram tendrá mayores ingresos netos de anuncios de exhibición móvil que Google y Twitter. Solo en este 2015 logrará acumulará 543 millones de euros en ingresos de publicidad móvil en todo el mundo, señala la consultora, según recoge Mediapost.

La firma de investigación atribuye el «rápido crecimiento» a la alta demanda de nuevos productos publicitarios de Instagram, junto con mejores prestaciones de medición y orientación, que la hacen más atractiva para las marcas de respuesta directa y la capacidad de comprar anuncios a través de la API. «»Hay una gran cantidad de demanda reprimida», señala Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, en un último informe. «El lanzamiento de nuevas características en los próximos meses significa que a finales de 2015, Instagram tendrá una serie de nuevos productos publicitarios para anunciantes grandes y pequeños». Entre otras ventajas «los anunciantes de Instagram podrán utilizar una lista completa de Facebook focalizada en herramientas y audiencias», agregó Williamson, quien puntualiza el potencial del escritorio de Instagram, ya que las estimaciones de eMarketer solo se limitan al negocio móvil de Instagram.

Un 20015 en que los ingresos por publicidad de Instagram serán el 5% de los ingresos de publicidad móvil de Facebook – un porcentaje que aumentará al 14% en 2017 – según eMarketer. Un pronóstico a tres años de eMarketer que señala que la gran mayoría de los anuncios de Instagram vendrán de dentro de las fronteras de Estados Unidos, siendo el 92% del total de los ingresos publicitarios de Instagram en 2016, y del 85% en 2017. Junto al mercado de Estados Unidos, la publicidad de Instagram está actualmente disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido. Una predicción que apunta a que en 2019, más de un tercio de la población del país utilizará la red social, que ya dispone de 111.600.000 consumidores.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email