Los usuarios de internet más interesados en Estación Espacial que Apolo 11

Los usuarios de internet están más interesados en las misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional que en la del Apolo 11, según estudio global realizado por Taboola a más de 100 millones de usuarios en 158 países.

Es la principal conclusión de un estudio global realizado por Taboola sobre el
comportamiento en internet de más de 100 millones de usuarios en 158 países. Al mismo tiempo, se señala que 50 años después de la llegada del hombre a la Luna, los astronautas que generan más atracción siguen siendo Armstrong y Aldrin. Se trata del 50 aniversario de la misión Apolo 11, con la que el hombre llegó a la a Luna, un estudio mundial de Taboola ha analizado el comportamiento de más de 100 millones de usuarios en 158 países, en relación a las misiones tripuladas al espacio, recogiendo, asimismo, su interés acerca de los astronautas más famosos de la historia.

Sorprendentemente, a pesar del impacto mundial que tuvo la llegada del hombre a la Luna, la Apolo 11 no es la misión tripulada que genera más tiempo de lectura entre los usuarios, sino que lo son las de la Estación Espacial Internacional (ISS). Al mismo tiempo, se apunta que el tercer lugar lo ocupa la tragedia del transbordador espacial Columbia. Por otro lado, en cuanto a los astronautas que generan más interés, el estudio señala que cincuenta años después de la llegada del hombre a la Luna, continúan siéndolo Buzz Aldrin -el piloto del módulo lunar de la Apolo 11- y Neil Armstrong, comandante de la misión, cuya frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, ha quedado grabada para la historia.

Sobre Armstrong y Aldrin se revela, además, que las informaciones que leen los usuarios sobre estos astronautas proceden en su mayor parte de canales de búsqueda (search) o directos. Circunstancia que no se produce en el caso de las astronautas más famosas del mundo, Sally Ride y Judith Resnik, cuya principal fuente de tráfico son las redes sociales. Al mismo tiempo, otro dato interesante que se desprende del estudio es que la información que consumen los usuarios sobre la misión Apolo 11 les llega en su mayoría compartida  directamente a través de canales como Whatsapp o email.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email