Luis Blasco candidato a presidente de RTVE, junto a Francisco Campos o José Manuel Lorenzo. Se busca perfil ejecutivo con experiencia en medios.

Luis Blasco podría aceptar la oferta de Rajoy de ser presidente de RTVE si le ‘arreglan’ el sueldo de sólo 100.000 euros para volver a España y más tras las acciones del Gobierno argentino para quedarse con la operadora en ese país. Ésta podría ser la apuesta del Presidente del Gobierno, según El Confidencial, para presidir RTVE. Luis Blasco, es el actual presidente de Telefónica en Argentina. Moncloa quiere que sea un un gestor quien lidere la Corporación con experiencia en medios de comunicación. El problema parece que es renunciar a una remuneración muy superior a la que recibiría como presidente de la Corporación con una nómina anual de 100.000 euros, tras el recorte a los directivos de las empresas públicas que aprobó el actual Ejecutivo.La opción sería que Blasco dejara Telefónica con una jubilación anticipada generosa que compense la pérdida de sueldo que sufriría en RTVE. Blasco mantiene buena relación con César Alierta, del que ha sido compañero de pupitre en Zaragoza, lo mismo que con Mariano Rajoy, con el habla con alguna regularidad.

Pero sigue funcionando con fuerza Francisco Campos, ex director general de Televisión de Galicia, o José Manuel Lorenzo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email