Macromill y MetrixLab se fusionan para crear una empresa de tecnología de investigación de mercado de primer nivel mundial

Macromill, proveedor de investigación online de Japón, y MetrixLab, proveedor global de información y analíticas de marketing, han anunciado la fusión de las dos empresas. Esta operación da paso a una empresa de tecnología de investigación de mercado de alcance mundial y con experiencia de primer nivel gracias a un equipo global compuesto por más de 1.500 profesionales en los continentes de América, Europa y Asia. La empresa combinada presta sus servicios a 2.500 clientes en más de 80 países, opera mediante 27 oficinas y genera unos ingresos anuales de 300 millones de dólares estadounidenses.

La nueva empresa operará bajo la denominación de Macromill y estará dirigida por el Director General Global Han de Groot, anterior Director General de MetrixLab, y Katsumi Konishi, Director General de Japón/Asia. Jan Willem Gerritsen, anterior Director Financiero y de Operaciones de MetrixLab pasará a ser Director Ejecutivo encargado de la gestión del negocio en EE. UU., Europa y América Latina, en asociación con Naoya Sugiyama, responsable del desarrollo del personal y la administración general, y Naofumi Nishi, responsable de desarrollo corporativo. Las condiciones financieras de la transacción no se han revelado.

“Tanto MetrixLab como Macromill destacan por ser pioneras en tecnologías de investigación de mercados a través de Internet. Juntas revolucionarán la investigación de mercado por segunda vez en 15 años. En el año 2000, trasladamos la investigación de mercado mediante el papel y el teléfono a Internet, innovando en el trabajo de campo y la recopilación de datos. Y ahora, estamos evolucionando la interfaz de la investigación de mercado e innovando en lo que actualmente proporcionamos a nuestros clientes”, comenta Han de Groot, Director General Global.

“Estamos trabajando duro para abordar los cuatro retos a los que se enfrentan nuestros clientes: para empezar, la investigación de mercado es altamente dependiente de los datos de las encuestas. En segundo lugar, a los responsables de la toma de decisiones les resulta difícil interpretar y activar los resultados de la investigación de mercado. Tercero, la investigación de mercado resulta lenta. Y por último, la investigación de mercado tiene un coste elevado. Gracias a nuestra escala global, nuestro ADN tecnológico, la gran acumulación de talento y los recursos financieros de los que disponemos, estamos en una posición única para hacer frente a estos retos y cambiar el paradigma de la obtención, entrega y precio de
la información e insights del consumidor”:

1. La investigación de mercado es altamente dependiente de los datos de las encuestas.
Hay muchas fuentes de datos nuevas para el desarrollo de información e insights del consumidor, como datos de redes sociales, flujo de datos de los dispositivos móviles y datos de transacciones almacenados en bases de datos empresariales y sistemas de CRM. La integración de los datos provenientes de fuentes adicionales con los datos obtenidos en las encuestas mejorará la calidad de la información y de los insights. Nuestra solución: integrar los datos de las encuestas con otros datos para un desarrollo holístico superior de la información.

2. A los responsables de la toma de decisiones les resulta difícil interpretar y activar los resultados de la investigación de mercado. La forma en que se proporciona información y marketing insights suele plantear dificultades a los responsables de las decisiones, ajenos a las funciones de investigación de mercado, a la hora de interpretarla y de actuar en base a ella. Los equipos internos de investigación de mercado dedican más tiempo a descifrar y explicar la información e insights que a respaldar y apoyar su activación. Hoy en día, con la disponibilidad de videojuegos inmersivos, aplicaciones, Skype y FaceTime, la conversión de tablas y gráficos en información empresarial valiosa e insights accionables no debería resultar tan exigente ni difícil. Nuestra solución: desarrollar experiencias de entrega de resultados que resulten atractivas e intuitivas.

3. La investigación de mercado resulta lenta.
Estamos en una era en la que se adopta el autoservicio para tareas sencillas, lo que libera a los profesionales para que puedan dedicarse a actividades de mayor valor. Aunque incluso se puede solicitar un vídeo en Netflix al instante, los proyectos de obtención de información e insights más sencillos requieren múltiples llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico para especificar e iniciar un estudio. Nuestra solución: una aplicación de tienda de investigación de mercado online que ofrece una interfaz de asistente, disponibilidad las 24 horas del día y los siete días de la semana, y conexión con un portal de entrega de resultados en tiempo real.

4. La investigación de mercado tiene un coste elevado.
Los datos del consumidor son abundantes y, a menudo, de dominio público. Las herramientas de recopilación y análisis de datos cada vez son menos costosas. En contraste a esto, la investigación por medio de encuestas sigue resultado cara a nivel mundial ya que las empresas de investigación de mercado tradicionales operan un mosaico de sistemas heredados. Además, tienen dificultades para ofrecer un precio inferior porque no son eficientes. Nuestra solución: una infraestructura integrada y global de investigación basada en software propio de encuestas y gestión de datos, paneles globales de acceso a los consumidores y procesos de negocio ultra eficaces, lo que nos permite obtener y compartir con nuestros clientes los beneficios de la eficiencia a escala global, haciendo que la investigación resulta menos costosa.

Han de Groot añade, “la nueva combinación de Macromill y MetrixLab seguirá ampliando su presencia global, tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones selectivas. Aceleraremos nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de información de negocio e insights del consumidor por parte de nuestros clientes en un ámbito global. Tenemos previsto abrir nuevas oficinas en el Sudeste de Asia, Oriente Medio y Rusia”. “Esta operación crea un líder de tecnología de investigación de mercado que se distingue por su capacidad de ofrecer innovadoras soluciones digitales, móviles, sociales y de big data para conocer a los consumidores”, añade David Gross-Loh, Director General de Bain Capital y Consejero de Macromill.

“Macromill y MetrixLab han sido líderes de muchas de las innovaciones importantes del sector durante los últimos 15 años y esta fusión acelerará el ritmo de dicha innovación. El equipo de MetrixLab ha creado una plataforma de gestión de datos e insights líder en el sector, así como una completa cartera de soluciones innovadoras. Estamos encantados de combinar nuestras tecnologías de investigación y de ofrecerlas a más empresas en todo el mundo. Ambas organizaciones comparten la idea de ayudar a los clientes a descubrir necesidades de información sobre el consumidor que conduzcan a mejores decisiones empresariales, y comparten una pasión por la calidad y la innovación de los datos”, indica Katsumi Konishi, Director General de Japón/Asia.

Y añade, “Nos complace ofrecer las soluciones de investigación de marketing a la vanguardia de MetrixLab a nuestros clientes japoneses. La nueva organización, Macromill, proporcionará investigación online en múltiples países de manera más rápida y asequible, lo que contribuirá a que nuestros clientes japoneses se expandan a mercados internacionales”. Macromill, fundada en el año 2000 en Japón, fue adquirida en febrero de 2014 por Bain Capital Partners LLC, una sociedad inversora privada de Estados Unidos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email